con bienes de primera necesidad

Para asegurar abastecimiento: Carabineros escolta a más de 50 camiones que se dirigen al norte

La mañana de este sábado se realizó una intervención en la entrada sur de la comuna de Coquimbo, acción que permitió el paso de un convoy de vehículos mayores. La intervención tuvo como saldo dos detenidos.
sábado 26 de noviembre de 2022

Hoy sábado se cumple el sexto día de paro de camioneros y se comienza a sentir, tanto en supermercados como en centros de distribución mayorista de frutas y verduras.

Si bien aún no es posible de hablar de un peligro de desabastecimiento, si existe la preocupación de que, en la medida que se extienda el paro de camionero en los próximos días, ese peligro comience a hacerse realidad. 

Frente a este panorama la jornada de la mañana de este sábado mediante la intervención del control de orden público de Carabineros en coordinación con el Ministerio del Interior fue posible restablecer el libre tránsito en el cruce de El Panul, en la entrada sur de la comuna de Coquimbo.

Esta acción permitió asegurar el paso de un convoy con más de 50 camiones con distintos abastecimientos, como petróleo, gas, alimentos e insumos para supermercados, los cuales ya se encuentran en ruta logrando asegurar el abastecimiento para las familias de la región de Coquimbo y de el norte del país. 

En este sentido, el General Juan Muñoz, jefe de la IV zona de Carabineros precisó que tras asegurar las rutas, los vehículos mayores fueron escoltados por patrullas de personal policial, “hasta el límite con la Región de Atacama con la finalidad de que continúen su viaje en forma segura hasta su destino”.   

De acuerdo a lo indicado por el delegado presidencial de la Región de Coquimbo, Rubén Quezada, la intervención tuvo como saldo a dos detenidos, con los cuales ocho personas han sido puestas a disposición de la justicia a la fecha.

En esta línea la máxima autoridad regional puntualizó,  “desde el gobierno hacemos el llamado a quienes se encuentran movilizándose a mantener el dialogo a buscar soluciones a estos conflictos, pero sin poner en amenaza a las personas ni el abastecimiento y el funcionamiento de nuestro país”.