Fueron detenidos por la PDI

Vuelco en el caso: Aníbal Cortés habría sido asesinado por su propia hija y la pareja de esta

El fiscal de la causa ordenó la detención de Anita Isabel Cortés Cortés, la hija de 24 años de Aníbal, quien en un principio afirmó que también había sido víctima de los delincuentes, y de Andrés Miguel Cortina Dominguez (40), de nacionalidad venezolana.
sábado 18 de junio de 2022

La muerte de Aníbal Cortés, adulto de 70 años apuñalado en 14 oportunidades la noche del miércoles, conmocionó a toda la Región de Coquimbo. Si bien en un principio las policías apuntaron a un robo con homicidio perpetrado en su almacén en Tierras Blancas, según información exclusiva de El Día, anoche el caso dio un vuelco impactante e inesperado.

Y es que según pudieron corroborar los detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI, el adulto mayor habría sido asesinado por su propia hija y la pareja de esta, quienes luego de cometer el crimen robaron $10 millones desde una caja fuerte de la vivienda y huyeron del lugar.

De esta manera, el fiscal de la causa ordenó la detención de Anita Isabel Cortés Cortés, la hija de 24 años de Aníbal, quien en un principio afirmó que también había sido víctima de los delincuentes, y de Andrés Miguel Cortina Dominguez (40), de nacionalidad venezolana. Ninguno de los dos presenta antecedentes penales, pero el segundo ingresó de manera irregular al país. 

Las declaraciones discordantes de los imputados, los rastros de sangre directamente al botín de dinero y la nula defensa de la víctima, fueron claves para determinar la presunta responsabilidad de Cortés y Dominguez, quienes serán puestos a disposición del Tribunal durante la mañana.

Al respecto, José Cáceres, jefe de la BH de La Serena, corroboró a El Día que "de acuerdo a las diligencias de las policías se logró establecer que la propia hija de la víctima habría participado en este delito, asesinando a su padre junto a su pareja".