DETECTADA EN ARICA

¿Quién es la mujer implicada en el baleo a menor de 16 años en Av. Pacífico?

La mujer, de nacionalidad venezolana y 28 años de edad, fue capturada ayer por la Policía de Investigaciones. Se trataría de quien conducía el vehículo al momento del ataque.
jueves 25 de agosto de 2022

La Policía de Investigaciones (PDI) informó este miércoles la detención de una tercera persona involucrada en el baleo a un adolescente de 16 años en Avenida Pacífico, hecho registrado el 27 de julio en La Serena y que impactó a la opinión pública.

Se trata de una mujer, pareja del hombre que fue capturado el martes y se trataría de quien conducía el vehículo que llegó hasta el punto donde las víctimas se encontraban paradas al momento del sorpresivo ataque.

La imputada, de nacionalidad venezolana y 28 de años de edad, fue detenida en la comuna de Arica y pasaría a control de detención durante la presente jornada.

“También le cabe alguna participación en los hechos en el delito que se investiga (homicidio frustrado). Los antecedentes fueron aportados al Ministerio Público y el día de mañana (hoy) se procederá al control de detención y formalización de esta mujer, por cuanto en la investigación hay antecedentes suficientes para establecer la participación de esta mujer en los hechos”, dijo el prefecto Carlos Albornoz, jefe de la prefectura provincial Elqui, de la PDI.

 

La imputada se suma así a su pareja, un hombre de 32 años, como la segunda persona detenida en el marco de esta causa. El sujeto fue detenido también en Arica, cuando intentaba ingresar a Perú por pasos no habilitados.

Ayer se realizó el control de detención en el Juzgado de Garantía de Arica y quedó con la medida de prisión preventiva, por orden del juez Gabriel Ormeño. Hoy comparecerá en audiencia de revisión de esta cautelar ante el Juzgado de Garantía de La Serena, donde podría también ser formalizado en la misma jornada.

En cuanto al principal implicado en el caso, el autor del disparo, este fue reportado muerto por parte de Interpol de Perú a autoridades en Chile. Su deceso se habría producido con anterioridad a su identificación y orden de captura, en el marco de un enfrentamiento entre bandas rivales.

Sobre el móvil de los hechos, la policía ha descartado que se trate de las personas que habrían amenazado al padre de la víctima y las indagatorias decantarían por una posible confusión de los imputados, que buscaban “ajustar cuentas” con otras personas por problemas relacionados al tráfico de drogas.

El menor de edad permanece en el Hospital de Coquimbo, donde estaría evolucionando, ya que hizo egreso de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).