Corte de La Serena

Se acoge recurso: Imputado por atropello de Jenny Rodríguez queda en prisión preventiva

En fallo unánime la Primera Sala del tribunal de alzada revocó la resolución recurrida, dictada por el Juzgado de Garantía de Coquimbo, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.
sábado 18 de marzo de 2023

La Corte de La Serena acogió hoy –sábado 18 de marzo- el recurso de apelación presentado por la parte querellante y revocó la resolución que ordenó la prisión preventiva por peligro de fuga, con caución de un millón de pesos, de A.A.R.R.

El sujeto de 22 años es imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de conducción bajo la influencia del alcohol con resultado de muerte y el incumplimiento de la obligación de detener la marcha, prestar ayuda a la víctima y no dar cuenta del accidente de tránsito a la autoridad. Hecho que terminó con la vida de Jenny Rodríguez (47).

En fallo unánime la Primera Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Christian Le-Cerf Raby, Sergio Troncoso Espinoza y Juan Carlos Espinosa Rojas– revocó la resolución recurrida, dictada por el Juzgado de Garantía de Coquimbo, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

En concreto se resuelve: “Que se revoca la resolución en alzada de fecha doce de marzo de dos mil veintitrés dictada por el Juzgado de Garantía de Coquimbo en cuanto dispuso la medida cautelar de prisión preventiva por peligro de fuga y, en su lugar, se decide que esta se impone por peligro para la seguridad de la sociedad”.

De esta manera el imputado será trasladado hasta el recinto penitenciario donde permanecerá mientras dure el periodo de  investigación.