Había sido desvinculado hace 5 años

Exfuncionario de la PDI fue detenido trasladando droga en Los Vilos

Carabineros incautó seis bolsas matuteras que su interior portaban más de 100 kilos de marihuana procesada. El sujeto evadió el control y terminó chocando con un poste.
viernes 14 de abril de 2023

96 bolsas de marihuana procesada fueron decomisadas por carabineros de la Subcomisaría Los Vilos tras una fiscalización vehicular durante las primeras horas de este jueves, en la salida norte de la comuna.

El hecho se generó en avenida Caupolicán con Los Maquis, cuando un sujeto que se trasladaba en camioneta intentó escapar del control policial y terminó chocando con un poste de alumbrado público.

"Tras este primer intento de evasión, quiso escapar a pie por el centro de la ciudad, pero gracias a un rápido despliegue, logramos detenerlo. Se trata de un hombre de 44 años, sin antecedentes penales", indicó el Comisario de servicio de la Cuarta Comisaría Illapel, Capitán David Sepúlveda.

Según información recabada el sujeto es un ex funcionario de la PDI, quien fue desvinculado de la institución hace cinco años.

Sin antecedentes, pero con una particular carga, ya que en el pickup de la siniestrada camioneta, carabineros incautó seis bolsas matuteras que en su interior transportaban más de 100 kilos de marihuana procesada, distribuida en 96 bolsas.

"Estamos hablando de droga que estaba lista para su comercialización, que fue retirada de circulación gracias al rápido y profesional actuar de los carabineros", concluyó el Capitán Sepúlveda.