La tarde del sábado

Sin cámaras ni testigos: Identifican a joven acribillado mientras conducía retroexcavadora en Los Vilos

El joven de 23 años presentaba tres impactos de bala y según las investigaciones, habría sido interceptado por otro vehículo en un camino interior de Quilimarí. La PDI realiza diversas diligencias para dar con el o los autores del crimen.
lunes 22 de mayo de 2023

En un puzzle policial se ha convertido la muerte de Carlos Sebastián Muñoz Palma (23), quien este sábado 20 de mayo, fue acribillado mientras conducía su retroexcavadora, en el kilómetro 23 de la Ruta D-875 al interior de Quilimarí, en la comuna de Los Vilos.

La víctima fue descubierta cerca de las 16:00 horas y por encargo del Ministerio Público, equipos de la policía de Investigaciones se dirigieron de inmediato al sitio del suceso, realizando registros y diversas diligencias, tanto en el lugar, como en sectores cercanos, en la búsqueda de testigos o cámaras que pudieran entregar signos de cómo ocurrieron los hechos.

El subprefecto José Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios de La Serena explica que el personal de turno junto a peritos del Laboratorio de Criminalística regional y de la Brigada de Investigación Criminal Los Vilos, desarrollaron las primeras diligencias.

“Se está realizando la investigación pertinente, el empadronamiento  y se está levantando cámaras, si es que existen en el sector, y se realizó el reconocimiento externo policial del cadáver, estableciendo que presentaba  impactos balísticos. En este minuto, como señalo, se está realizando la investigación y los antecedentes van a ser entregados al Ministerio Público en las próximas horas”, agregó el funcionario de la policía civil.

Sin embargo, según datos recogidos por El Día, en el sector no se encontraron cámaras ni testigos, convirtiéndose en un caso complejo para la policía, por lo que se sigue investigando y realizando entrevistas para conocer el móvil de este asesinato y a sus autores.

Eso sí, según la dinámica de los hechos, el joven se encontraba transitando por este camino interior, cuando habría sido interceptado por otro vehículo, desde el que salió el disparo que lo impactó. La víctima habría logrado seguir avanzando un poco más de 100 metros, siendo nuevamente alcanzado por este vehículo y recibiendo nuevamente una serie de disparos hasta caer abatido.

El cadáver presentaba una herida de bala en el cráneo, otra en el tórax y también en el antebrazo izquierdo. El trabajo en el sitio del suceso se extendió hasta pasadas las 2 de la madrugada mientras siguen las diligencias para esclarecer los hechos y para identificar al o a los responsables del crimen.