UNIVERSIDAD DEL ALBA

PDI investiga presunto maltrato animal tras denuncia de universitarios en La Serena

A través de las redes sociales se viralizaron crudas imágenes de dos perros que habrían sido eutanasiados para una clase práctica de Anatomía de la carrera de Medicina Veterinaria.
jueves 25 de mayo de 2023

La tarde de este jueves Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones (PDI) de La Serena concurrieron hasta la Universidad del Alba debido a la denuncia que realizan estudiantes universitarios por un presunto maltrato animal.

A través de las redes sociales se viralizaron crudas imágenes de dos perros que habrían sido eutanasiados para una clase práctica de Anatomía de la carrera de Medicina Veterinaria. Frente a los hechos, los estudiantes de la casa de estudios de educación superior iniciaron una manifestación afuera del establecimiento.

En este sentido, el subprefecto Fabián Anguita, jefe de la Brigada de Investigación Criminal La Serena indicó, “por instrucción del Ministerio Público, personal de la PDI desarrolla las primeras diligencias, y el trabajo científico técnico en el sitio del suceso, que ayude a establecer las circunstancias relacionadas con la denuncia, empadronamientos a testigos, el análisis externo policial a dos cadáveres caninos que yacen en un laboratorio clínico del recinto educacional, entre otras técnicas de investigación".

Además de la manifestación realizada durante la mañana, en horas de la tarde de este jueves estudiantes realizan una velatón por la muerte de ‘Llorón’ y ‘El Negri’ a las afueras del establecimiento.

Al ser consultados por nuestro medio, desde la Universidad del Alba afirman rechazar “categóricamente todo tipo de maltrato animal, dado nuestros valores institucionales de inclusión, solidaridad y humanidad, los que hacemos extensivos al respeto por los animales, más aún al ser una casa de estudios que dicta la carrera de Medicina Veterinaria”.

Por este motivo, iniciaron una investigación interna para determinar las responsabilidades que les quepan a todas las personas en estos hechos que se denuncian, “sean funcionarios, estudiantes, docentes o terceros inclusive”.

Al mismo tiempo, agregan que la Universidad pondrá a disposición los antecedentes al Ministerio Público “a fin de esclarecer los hechos y estamos presentando una denuncia y querella criminal por estos actos, en contra de quienes resulten responsables”.