En el segundo piso del recinto

Con arma blanca: Tres menores de edad y un adulto atacan a vendedor en Mall Puertas del Mar

Desde Carabineros, revelaron que la víctima sufrió lesiones de carácter leve. En tanto, el sujeto mayor de edad, quedó en libertad a la espera de citación por parte de la Fiscalía.
domingo 04 de junio de 2023

Cuando este viernes, el reloj estaba a punto de marcar las 20 horas -y minutos antes de que los locales comerciales cerrarán sus puertas-, se registró un hecho de violencia en el segundo piso del Mall Puertas del Mar de La Serena. 

Según la información revelada por uno de los trabajadores del local, la situación fue protagonizada por dos menores de edad, quienes, al interior del baño del segundo piso del centro comercial, amenazaron con un arma blanca a uno de los dependientes de una tienda de ropa y calzado, el cual, resultó herido en la cabeza por uno de los menores.

“No sé si es que quisieron asaltarlo en el baño o fue una especie de riña, pero ahí empezó el problema con estos niños que, a pesar de que tenían entre 12 y 14 años, andaban con un arma blanca”, señaló otro dependiente, quien explicó que su compañero herido debió ser atendido por lo propios vendedores del local. 

“Le hicimos curaciones, volvimos a cerrar la tienda y en eso vinieron dos personas con cascos de moto, un adulto, que era papá de uno de los niños que atacó a mi compañero y el otro era un menor de edad, pero mayor que estos niños. Ahí lo volvieron a atacar y los guardias lograron retener al adulto hasta que llegó Carabineros”, relató el dependiente. 

Según el trabajador “el papá no se veía como alguien sano, porque llegó con un cuchillo grande y le rajó el brazo a mi compañero”.

En cuanto a lo sucedido con los sujetos de menor edad, el trabajador explicó que “desde la central de seguridad dieron la orden de que los soltaran porque eran menores de edad. Además, tampoco tenían armas visibles en ese momento. Sólo estaba mi compañero herido, con sangre en el cuello y la cabeza”. 

Respecto al estado de salud de la víctima, el trabajador recalcó que “está bien dentro de lo que se puede, pero tiene varias heridas y golpes en la cabeza, heridas en la cara, el brazo rajado y un piquetazo en la cara”. 

Producto de este incidente, la sensación que quedó posterior al hecho entre los dependientes de la tienda “es desagradable, porque son niños los que están involucrados y armados, y están buscando cualquier ocasión para poder atacar con violencia. Es porque están muy influenciados por distintos factores, entre ellos la música, su contexto familiar y su nivel sociocultural, entre otros”, lamentó el vendedor. 

Incluso, el trabajador teme que vuelvan al lugar “porque obviamente no les importa que los identifiquen, ya que fueron capaces de hacer esto, aún sabiendo que hay cámaras y guardias de seguridad”.  

En relación a este caso, el Jefe Operativo de la Primera Comisaría de La Serena, Mayor Juan Parraguez,  confirmó que el día viernes, aproximadamente a las 22 horas, personal de Carabineros recibió un comunicado de la Central de Comunicaciones, para concurrir al Mall Puerta del Mar, donde guardias mantenían retenido a un sujeto mayor de edad, que, momentos antes, había agredido a un trabajador de una de las tiendas del mall. 

“Esto se produjo luego de que la víctima en primera instancia fuera abordado por tres sujetos en los baños del centro comercial, quienes lo agredieron para luego huir”, sostuvo Parraguez. 

“La víctima tuvo lesiones de carácter leve y el imputado quedó en libertad a la espera de citación por parte de la Fiscalía”, agregó el uniformado.

Respecto a los menores de edad, desde Carabineros se aclaró que niguno de ellos fue detenido. 

Por su parte, la administración del Mall Puerta del Mar, emitió un comunicado oficial, en el cual, se puntualizó estar “colaborando con las autoridades competentes, entregando todos los antecedentes que están en nuestra disposición para ayudar a esclarecer los hechos”.