La madrugada de este jueves

Confirman fallecimiento de segunda funcionaria tras accidente de helicóptero de la PDI en Pichidangui

la aeronave se precipitó a tierra a eso de las 14:30 horas, mientras desarrollaba labores en el marco del Programa Combate al Cultivo Ilícito Plan Cannabis 2024.
jueves, 1 de febrero de 2024 · 08:36

La mañana de este jueves la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó el fallecimiento de una segunda funcionaria tras el trágico accidente aéreo que involucró a un helicóptero de la institución en el aeródromo de Pichidangui en la comuna de Los Vilos.

Se trata de la subinspectora Daniela Salazar Constanzo, quien integraba la aeronave y se mantenía en condición de gravedad, con quemaduras en más del 80% de su cuerpo.

Mediante un comunicado oficial, la policía uniformada indicó, “quienes integramos la Policía de Investigaciones compartimos el dolor de la familia y cercanos de la subinspectora Daniela Salazar Contanzo (Q.E.P.D) y les hacemos llegar nuestras más sentidas condolencias. En estos tristes momentos, nuestra preocupación y solidaridad está con todas las familias de los afectados”.

De acuerdo a información recabada por un equipo de El Día en el sitio del suceso, en el transcurso de la jornada, cerca de las 14:30 horas, el helicóptero institucional, que se encontraba cumpliendo funciones en el marco del Programa de Combate al cultivo Ilícito “Plan Cannabis”, capotó y se incendió, luego de haber despegado del aeródromo de Pichidangui.

Si bien todos los tripulantes fueron derivados con vida a centros de salud, horas más tarde falleció la subcomisario Camila Silva Segura, quien ocupaba el asiento del copiloto y, de acuerdo a información recabada por nuestro medio, habría terminado con el 90% del cuerpo quemado y con diversas fracturas.

Los otros tres funcionarios lesionados se encuentran con pronóstico reservado. Se trata del comisario Mario Herrera Opazo, piloto de la nave, quien presenta un 15% de quemaduras; comisario Andy Guevara Vergara, quien resultó con lesiones leves y la subinspector Pia Ayala González, quien tiene un 7% de quemaduras.

Más noticias interesantes