Universidad de Warwick

"Académico y mentor inspirador": Universidad británica lamenta muerte de Thomas Marsh

El cuerpo del astrónomo británico fue hallado ayer tras casi dos meses de búsqueda por parte del personal especializado. Tras conocerse la lamentable noticia la casa de estudio donde se desempeñaba como académico emitió un comunicado.
viernes 11 de noviembre de 2022

La mañana de este jueves, personal del GOPE Coquimbo encontró el cuerpo sin vida del astrónomo británico Thomas Marsh (61), quien estaba desaparecido desde el viernes 16 de septiembre, dos días después de llegar a Chile en medio de un viaje de trabajo al observatorio La Silla, ubicado al límite norte de la Región de Coquimbo.

Frente a esta noticia la Universidad de Warwick lamentó la muerte del astrónomo. Mediante un comunicado, Christine Ennew, rectora de la casa de estudios en donde se desempeñaba el astrónomo, declaró que “esta es una noticia profundamente angustiosa para la familia de Tom y, por supuesto, nuestros pensamientos están con ellos, junto con sus colegas y nuestra comunidad en general”.

"Sé lo terrible que es este momento para los colegas que conocieron a Tom y lo consideraron un amigo cercano, así como un académico y mentor inspirador”, manifestó.

Además, Ennew anunció que "para cualquier persona que se haya visto afectada por las noticias, utilice el apoyo de bienestar que existe para ayudarlo durante este momento difícil".

Por su parte, desde el Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad de Naciones, señalaron que "estamos apoyando a la familia estamos en contacto con las autoridades locales".

Este jueves se cumplieron 12 días desde que Felicity Marsh, esposa de Thomas, y dos de sus hijos, llegaron a los terrenos de La Silla, para seguir en primera persona los detalles de la búsqueda. Hasta entonces, habían estado al tanto del caso en contacto directo con el fiscal regional, pero desde Inglaterra.

Días antes de llegar, publicaron la que ha sido su única declaración, fuera de los tweets que tanto Felicity como su hija Tabitha habían publicado para difundir la noticia de la desaparición del científico. En la oportunidad, agradecieron las muestras de apoyo y dieron sentidas palabras a Marsh, a la espera de tener novedades.

Justamente tenían planeado viajar de vuelta a Santiago la madrugada del viernes, cuando recibieron la noticia de parte del fiscal Adrián Vega.

Hasta el cierre de esta edición no habían vuelto a hacer nuevas declaraciones en sus redes sociales y se desconoce los pasos que seguirán.