Fernando Viveros

Seremi de Gobierno afirma que "la región es uno de los lugares de mayor seguridad de Latinoamérica"

La autoridad destacó el Plan Verano Seguro que ha llevado a cabo la Delegación Presidencial junto a Carabineros y municipios, que ha aumentado los patrullajes en el sector y ha ayudado a reducir los delitos.
viernes 13 de enero de 2023

Luego de que un periodista argentino calificara a La Serena como una "zona liberada" para la delincuencia, a raíz de la denuncia de algunos turistas que han sido víctimas de robo en el borde costero, el seremi de Gobierno, Fernando Viveros, alzó la voz para defender el plan de seguridad en la zona.

De esta manera, la autoridad afirmó a El Día que "la Región de Coquimbo es uno de los lugares mejores y de mayor seguridad que existen en Latinoamérica, y sin duda, el trabajo mancomunado que existe entre el Gobierno Provincial de San Juan y el Gobierno Presidencial en la zona ha ayudado a fortalecer el turismo".

En la misma línea, Viveros destacó el Plan Verano Seguro que ha llevado a cabo la Delegación Presidencial junto a Carabineros y municipios, que ha aumentado los patrullajes en el sector y ha ayudado a reducir los delitos.

Sin embargo, la sensación de la comunidad pareciera ser otra, quienes en su mayoría están de acuerdo con los dichos del comunicador trasandino, quien acusa un lento actuar de la policía.