Vecina acusa poca mantención a la vegetación

Árbol cae sobre auto estacionado en Ovalle: acusan poca mantención

La propietaria del vehículo critica la poca mantención pública y espera una respuesta del municipio, desde donde advirtieron no tener mayores antecedentes.
miércoles 22 de febrero de 2023

Una cadena de malas casualidades fue la que terminó con el auto de Silvia Hernández debajo de un árbol... o más bien con un árbol descansando en paz sobre el techo y el parabrisas del móvil de la vecina de Villa El Sauce, en la parte baja de la comuna de Ovalle.


La tarde de este lunes, luego de estacionarse a un lado de la vía pública en las cercanías de su vivienda, el crujir de la madera podrida anunciaba el desplome del ejemplar sobre el Suzuki Swift, propiedad de Hernández.


“Yo siempre lo dejo al lado de la casa, pero por una contingencia tuve que correr el auto a ese lugar, y justo pasó eso. El árbol estaba seco, no sé quién lo secó. Un vecino nos alertaba y nos decía que ese árbol se iba a caer, que estaba con raíces muy superficiales. Parece que lo secaron a propósito, porque es muy raro que se haya secado casi de la nada, porque los otros árboles están verdes, y esos árboles es muy difícil que se sequen”, explicó Hernández a El Ovallino.


Criticó que esa plazoleta de la localidad carece de mantención y revisión por parte del personal de Aseo y Ornato, quienes deben revisar la calidad y salud de los árboles.


“Yo espero que me apoyen con algo para reponer el parabrisas y arreglar el auto porque el techo se dobló y abolló, y hay que hacer otras reparaciones”.


Indicó Hernández que personal de la Municipalidad se acercó hasta el lugar, y que le dijeron que estaban redactando un informe al respecto. 


Al ser consultados sobre la situación, desde el municipio de Ovalle señalaron que “no se ha tomado conocimiento de ninguna denuncia de este tipo, por lo que no podemos referirnos al tema que se nos consulta porque no tenemos ningún antecedente.

Quienes se vieron afectados por este tipo de hechos deben hacer las denuncias en los organismos pertinentes”.


Respecto del manejo de las áreas verdes, agregaron que “estas responden a una planificación anual”.