144 años de trayectoria

Con miras en la modernización y mayor seguridad: Suplementeros de la región celebran su día

El pasado jueves el gremio realizó un acto de conmemoración junto a sus socios.
viernes 26 de mayo de 2023

El 25 de mayo se celebró el Día Nacional del Suplementero, un reconocimiento a la labor que tiene 144 años de historia en Chile. Es así que este jueves, el sindicato de Coquimbo junto a sus asociados, conmemoró un nuevo aniversario. Instancia donde destacaron el trabajo realizado y la proyección a futuro con miras en la modernización y aumento de seguridad.

Pamela Espinosa, Presidenta del Sindicato y Presidenta zonal de las Regiones de Atacama y Coquimbo, recalcó que a pesar de la llegada de la tecnología los suplementeros continúan luchando para llevar las noticias a los hogares de los chilenos, así como también a aquellas personas que se acercan a los kioscos en busca de información y entretención. “Somos los principales promotores del turismo, además de ser un gremio muy querido por la ciudadanía con mucha credibilidad, que no todos pueden decir lo mismo, pero lo hacemos con mucho cariño”, precisó.  

Con la llegada  de este nuevo aniversario, se realizó un balance de todo el trabajo y los avances obtenidos durante el 2022.

En esta línea, Espinosa recalcó que el año recién pasado los suplementeros de Coquimbo obtuvieron grandes logros, dentro de ellos adjudicarse dos proyectos sustentables de Sercotec, los cuales son concretados el 2023.

“El primero llamado sede inteligente con toda la tecnología sustentable. El segundo  de veinte millones de pesos para 20 kioscos con cámaras de vigilancia y paneles solares fotovoltaicos siendo de gran ayuda para nuestro socios que sufren de reiterados robos, así como también para el centro de nuestra ciudad ya que la mayoría de las cámaras instaladas están sin funcionar”, explicó la presidenta del Sindicado de Suplementeros de Coquimbo.    

Pero el trabajo continúa y uno de los mayores sueños es poder concretar el proyecto de kioscos sustentables, modernos y amigables con el medio ambiente.

“Estamos esperando una audiencia de marzo con folio 004297 que enviamos al alcalde Ali Manouchehri para tener una mesa de trabajo y presentarle nuestro proyecto. Hemos esperado más de 10 años  por el  proyecto de los kioscos de diarios, pero ahora  estamos seguros  que con este nuevo alcalde nos conseguirá un patrocinador y sacaremos adelante la iniciativa de renovar los  kioscos de la ciudad, ahora que se viene el nuevo paseo peatonal del centro  de calle Aldunate”, profundizó Pamela Espinosa.

Cabe señalar que en la instancia  de celebración estuvo presente en representación de Diario El Día, Claudio Alarcón, encargado de la circulación, además del diputado Ricardo Cifuentes Lillo quien en representación de la cámara de Diputados, entregó una medalla en reconocimiento por la trayectoria para todos los suplementeros que realizan esta importante labor.