Psíquicos dicen que Marco Roldán estaría en Iquique

El padre del joven argentino hizo caso de lo que señalaron los videntes, por lo que ya se encuentra en el norte esperando tener novedades
Psíquicos dicen que Marco Roldán estaría en Iquique
Psíquicos dicen que Marco Roldán estaría en Iquique
viernes 10 de mayo de 2013

Cuando no se puede por los métodos tradicionales, cualquier recurso es válido para tratar de saber la verdad. Eso es lo que al menos piensan los familiares del argentino Marco Roldán (29), que están desesperados y angustiados desde que el joven desapareció el 6 de enero en el valle de Elqui. Por eso no extraña que hayan tenido que recurrir a psíquicos, ante la falta de noticias concretas sobre el paradero del cordobés.
Los videntes han señalado que Marco se encontraría vivo, pero no en la Región de Coquimbo, sino que en el norte del país, específicamente en Iquique. Así lo consignó ayer el medio electrónico soyiquique.cl, donde se informa que el padre del desaparecido, Luis Roldán, ya viajó hasta ese ciudad para ver si es cierto que su hijo está por allá.
En esa página web se detalló que “según el padre, psíquicos amigos le habrían dicho que él se encontraría en la Región de Tarapacá con un golpe en su cabeza, el que lo habría hecho perder el conocimiento”. Trascendió que la versión de estas personas que pueden ver “más allá” de lo racional es que Marco perdió la memoria, razón por la cual no se ha podido comunicar con nadie. De todas formas, si llegase a ser cierto lo que indican los adivinos, queda la duda de cómo llegó el trasandino hasta esa zona tan lejana de la nuestra.
“Se dio aviso a Carabineros de Vicuña, quienes realizaron una búsqueda por 30 días, pero lo llamativo de esto es que no se encontró ningún rastro ni nada por el sector. Tanto es así que Carabineros nos dijo que esto era un enigma policial” sostuvo Luis Roldán a soyiquique.cl.
La noticia de la aventura del padre de Marco por Iquique ya tuvo eco en el vecino país, que están muy atentos a lo que ocurre en Chile. De hecho, en el grupo de Facebook “Todos por Marco” ayer ya había comentarios de amigos del muchacho oriundo de Córdoba, pidiendo que se pueda concretar el milagro y que de verdad existan buenas noticias.
Por otro lado, todavía se espera el resultado del interrogatorio al ciudadano francés que estuvo con Marco en el cerro donde se perdió. 

CRONOLOGÍA

24 de noviembre de 2012
El joven ingresa junto a un amigo a Chile a través del paso Los Libertadores.

5 de enero de 2013
Marco y su acompañante conocen a un turista francés en el valle de Elqui.

6 de enero de 2013
Tras subir el cerro La Cancana, sólo llegan abajo su amigo y el excursionista europeo.

6 de febrero de 2013
Después de una intensa labor en el valle, se suspende la búsqueda del trasandino. Se retomaría en marzo.