Plaza Ciudadana acercó los servicios públicos a la población inmigrante

El objetivo de esta instancia es que los extranjeros cuenten con información para poder regularizar su situación
Plaza Ciudadana acercó los servicios públicos a la población inmigrante
Plaza Ciudadana acercó los servicios públicos a la población inmigrante
viernes 11 de diciembre de 2015

Una Plaza Ciudadana para el inmigrante se desarrolló esta mañana en la Avenida Francisco de Aguirre en La Serena, con el fin de acercar a la comunidad inmigrante que habita en la ciudad a los diferentes servicios públicos de la región.

La actividad contó con stands del Registro Civil, la Dirección del Trabajo, FONASA, el Servicio Nacional de Menores, entre otras entidades, quienes ofrecieron información y orientación a los asistentes, tanto chilenos como extranjeros.

Ante la gran cantidad de inmigrantes en una situación irregular, Lucía Ojeda Cossio, del departamento de extranjería de la Gobernación de Elqui, señaló que “la idea de esta actividad es entregarles toda la información posible para que ellos puedan regularizar su situación, para que se acerquen a los diferentes servicios tanto de extranjería como de salud, educación y trabajo”.

Eduardo Lara Cornejo, seremi de Desarrollo Social, aseguró que “lo que se busca es cumplir un compromiso del Gobierno con las Naciones Unidas y los Derechos Humanos, para que todas las personas que habitan en nuestro país, independientemente de su origen, tengan las mismas garantías y derechos al igual que todos los chilenos”.

En este contexto, también recalcó la importancia de formar un país más inclusivo. “Lo que busca la inclusión social es que todos los ciudadanos chilenos y extranjeros tengan todas las prestaciones públicas como cualquier ciudadano y romper las barreras para hacer de nuestro país un lugar de derechos garantizados”, subrayó el seremi.