PC apostaría por el Noveno Distrito y apoyaría a Pizarro

El secretario general del PC en la región, Fernando Torres, señaló que los buenos resultados en Choapa los instarían a competir
PC apostaría por el Noveno Distrito y apoyaría a Pizarro
PC apostaría por el Noveno Distrito y apoyaría a Pizarro
sábado 29 de diciembre de 2012

A medida que transcurren los días los partidos políticos comienzan a sondear a sus mejores figuras para la “gran apuesta” del 2013, las elecciones parlamentarias y de consejeros regionales. 
Es en este contexto que el Partido Comunista (PC) proyecta como gran desafío competir por un cupo para la Cámara Baja. “Nos gustaría mucho y aspiramos a un cupo por el Noveno Distrito, porque sentimos que estamos bien posicionados”, indicó Fernando Torres, secretario general.
Aunque aclara que ese deseo dependerá de otros factores como son “el escenario que se proponga como oposición en materia de diputación, porque en el plano senatorial no nos incluimos”.
Esto porque a juicio de Torres es “indiscutible que la mejor opción sigue siendo Jorge Pizarro. Si el va a la reelección nosotros lo apoyaremos. La duda que nos surge ahora es quién acompaña al senador”. No obstante, sostiene que si el senador Pizarro descarta alguna postulación ellos pensarían en levantar a su propio candidato. Si bien, en estos momentos no hay nombres se señala que podría ser el diputado Guillermo Teillier.