Recuperan las fachadas de la calle Almagro

Concejo comunal aprobó los recursos para que sean pintadas las casas de esa vía del centro de La Serena
Recuperan las fachadas de la calle Almagro
Recuperan las fachadas de la calle Almagro
jueves 10 de octubre de 2013

Ayer el pleno del concejo comunal de La Serena aprobó recursos del orden de los 21 millones de pesos para la recuperación y pintado de fachadas de calle Almagro.
El costo total del proyecto es superior a los 74 millones de pesos, de los cuales 21 corresponden al aporte municipal en tanto que los 53 millones restantes constituirán inversión del Servicio de Vivienda y Urbanismo.

LA FRASE

Por fin hay un proyecto que está tomando en valor y dejando como corresponde la calle Almagro

Roberto Jacob
alcalde de La Serena

Tras ser consultado por el proyecto y las normas del Consejo de Monumentos Nacionales, el alcalde Roberto Jacob precisó que se tomará contacto con la entidad antes de iniciar el pintado de las casas.
Según Jacob, lo importante era que “por fin hay un proyecto que está tomando en valor y dejando como corresponde la calle Almagro, que es muy antigua y que está en pleno casco histórico de La Serena y que cada día se deteriora más, porque como son familias antiguas no están en condiciones de hacer las reparaciones, más todas las trabas que les ponen cuando tienen que estucar un pedazo de cemento que se cayó y que quedó el adobe a la vista, creo que llegó el momento de ponernos serios y empezar a hacer las cosas”.
Son 43 viviendas, principalmente de adobe, que recibirán una buena mantención, por lo que en el municipio anticipan que “le va a cambiar la cara a la calle”.
Una vez realizado el trabajo se buscará el modo de proteger el sector, especialmente de los grafiteros, que ocasionan un daño incalculable al patrimonio de la ciudad con los rayados que hacen.