Alumnos de Ingeniería ULS volverían a clases

Luego de votar por la autonomía, el Campus Ignacio Domeyko decidió reanudar las actividades normales, pero movilizados
viernes 07 de junio de 2013

En el campus Ignacio Domeyko de la Universidad de La Serena, que agrupa a ocho carreras de Ingeniería, se está buscando volver a las actividades académicas normales, pero en estado de movilización. Esto tras el plebiscito donde 1.088 estudiantes decidieron que el recinto y sus carreras fueran autónomos de las decisiones que tomara el pleno.

LA CIFRA

51

por ciento de los alumnos consultados del campus Ignacio Domeyko decidió volver a clases.

En un documento difundido por las redes sociales, los centros de estudiantes difundieron los resultados del plebiscito, donde el 68% de los consultados decidió la autonomía de campus. Tras este proceso, cada carrera desarrolló una asamblea donde los estudiantes resolvieron por un apretado 51% retornar a clases movilizados.
“Es importante mencionar que seguimos en la situación actual de movilización y que esta decisión se hará efectiva después de haber concretado las condiciones básicas para regresar de la forma menos traumática a clases”, manifiesta el documento.
Dentro de las carreras que retornarían a clases está Ingeniería en Construcción, Civil, Civil Minas, Civil Mecánica, Civil Industrial, Civil Ambiental, Ejecución Minas y Ejecución Mecánica.

PETITORIO INTERNO. Hoy será un día clave, ya que nuevamente se reunirá la mesa negociadora, donde se decidirá si se firma o no el protocolo de acuerdo por las demandas internas.
Además, durante la tarde se desarrollará un pleno de todas las carreras.
Los estudiantes están convocando a una nueva manifestación por la educación para el 16 de junio a las 10:30 horas.