¿Qué pasó, Lucho?

Da la impresión que al conjunto porteño se le están acabando las fuerzas, porque no se entiende que en las dos últimas confrontaciones sólo ha sumado un punto de seis en disputa. Y, lo que es peor, los dejó en el camino ante los colistas de la Zona Norte.
¿Qué pasó, Lucho?
¿Qué pasó, Lucho?
lunes 15 de abril de 2013

No se sabe qué está pasando con Coquimbo Unido, puesto que no puede con los colistas. Perdió con CD La Serena y ahora no pudo con Deportes Copiapó, ya que sólo logró una igualdad a 1 tanto en el marco de la décima fecha de la Zona Norte del Torneo de Transición de la Primera B, que dejó a los aurinegros en segundo lugar en la tabla de posición con 17 puntos. El líder es Magallanes con 18 unidades.

Pues bien, está claro que algo ocurre con los “piratas”, que en las dos últimas fechas han dejado cinco puntos en el camino y eso ya les costó el liderato y si siguen a este ritmo les puede costar mucho más que eso. Claro que ahora les faltó pericia frente al pórtico, porque de haber andado finos estarían festejando el triunfo y el liderato, pero no fue así. Fueron 30 minutos muy buenos, donde tuvieron claras oportunidades de anotar. Primero no pudo Guerrero, luego Miño, Salinas… Esas llegadas al arco rival eran producto de un buen juego. Y una de las máximas del fútbol dice que los “goles no se merecen, se hacen”. Y como Coquimbo no atinó, sí lo hizo Copiapó mediante Sebastián Villegas, a los 32’. Ese gol dejó muy mal anímicamente a los aurinegros, ya que pudieron anotarles otro, porque no reaccionaron y bajaron el ritmo y su juego. Era un Coquimbo irreconocible y muy lejos de aquel cuadro de buen juego y efectivo en ataque.

Y la historia parecía repetirse. Se volvía a perder con el colista y eso en la recta final del torneo cuesta caro. Por tanto, el técnico Luis Musrri los hizo reaccionar y Coquimbo volvió a jugar y a llegar. Además, importante, tiene banca. Ingresó el brasileño Marquinho por Miño y los “piratas” se fueron al abordaje. Las ocasiones de goles se producían una y otra vez en el arco de Copiapó, que ya veía caer su pórtico. Pero nuevamente los aurinegros fallaban claras oportunidades de anotar, especialmente Marquinho, que no supo atinar frente al arco rival. Y lo que no pudieron hacer con buenas jugadas, lo anotaron con un tiro libre. La “Nona” Muñoz, a los 63’, se despachó un lindo tiro que igualó el marcador. Ahí, por lo que estaba pasando en la cancha, era lo más justo.

Claro que en la recta final del cotejo la cosa fue más disputada, ya que los dos equipos pudieron llevarse la victoria. A Marquinho le anularon un gol (77’) y Copiapó lo perdió a los 80’. Es decir, cualquier cosa podía pasar entre el puntero y el colista. Por suerte Coquimbo reaccionó y logró salvar un punto que todavía lo mantiene en la pelea por el ascenso.