Esta noche se viene el Rally Mobil

Desde las 19:30 horas de hoy hará bramar a los seguidores tuercas de la región con la Súper Especial del mall Puerta del Mar.
Esta noche se viene el Rally Mobil
Esta noche se viene el Rally Mobil
viernes 14 de agosto de 2015
 Tras cambiar varios tramos y reducir la carrera por las lluvias caídas durante la semana pasada, esta noche se dará la largada a la cuarta fecha del Campeonato Nacional  Rally Mobil en el Mall Puerta del Mar. El gran premio de La Serena comenzará con la Súper Especial de 1.8 kilómetros y continuará el sábado y domingo con las otras nueve especiales por los sectores de Quebrada Honda y Lambert.
El alcalde Roberto Jacob les dio la bienvenida a los pilotos señalándoles que a pesar de todas las inclemencias del tiempo, la organización ha adecuado los caminos y ha cambiado la ruta para que el rally se lleve a cabo de la mejor forma posible. “Mucho éxito y que la gente de La Serena lo pueda disfrutar”, comentó la autoridad comunal.
El director de la prueba, Kurt Horta, en tanto, quien aprovechó de enviar un fuerte saludo y apoyo a quienes la han pasado bastante mal por el temporal pasado, comentó que el pasado martes “no teníamos carrera”, y que afortunadamente acá se encontraron con gente maravillosa que les entregó todo el apoyo para rediseñar la prueba. “Esto es una emergencia para nosotros y la región y esperemos que todo vuelva a la normalidad. La ruta de Vicuña estaba destruida y por eso hubo que readecuar la programación”, insistió.
Respecto de la Súper Especial que abrirá la cuarta fecha, el director de la prueba fue enfático en señalar que el espectáculo seguirá igual de atrayente para los espectadores, “ya que es la primera prueba y  parte importante del rally; el sábado se hace de nuevo. Las tribunas ya están instaladas, por lo que esperamos una alta afluencia de público que venga a disfrutar de la carrera”, recalcó.
El total de las especiales serán 66,2 kms., y el total del rally de 459 kms., mientras que el total de las pruebas especiales será de 126 kms.