Academia Scorpions prepara piruetas para el Mundial

Deportistas viajarán el próximo 22 de abril y así representar a Chile por segunda vez en el campeonato que se realizará en Orlando, Estados Unidos, el 27, 28 y 29 de este mes
Academia Scorpions prepara piruetas para el Mundial
Academia Scorpions prepara piruetas para el Mundial
domingo 07 de abril de 2013

La Academia de Cheerleaders Scorpions de La Serena representará a Chile en el Campeonato Mundial que se efectuará en Orlando, Estados Unidos, el próximo 27, 28 y 29 de abril y desde ya ha prometido que darán todo para dejar bien puesto el nombre de la ciudad “papayera” y el país.
Serán 24 los deportistas (9 mujeres) que viajarán para lucirse en tierras del Tío Sam y competir (en la categoría Nivel 6) con las mejores selecciones del mundo, luego de ganarse el derecho en el Campeonato Nacional que se realizó el año pasado en Chile.
“Sabemos que será una competencia súper difícil, ya que estarán las mejores 40 selecciones del mundo, pero confiamos en nuestro trabajo”, cuenta Marcelo Araneda, director de la academia.
Pese a las carencias económicas el grupo está mentalizado en hacer una buena presentación. “No hemos tenido una buena preparación, ya que no tenemos mucho tiempo para entrenar. Algunas veces lo hacemos en el Cendyr, en el Coliseo y otras oportunidades frente al Mall, los días martes, jueves, sábados y domingos. De todas maneras, siempre hay gente que nos apoya, como el alcalde Roberto Jacob, Sergio Gahona, (ex intendente de la Región de Coquimbo), la concejala María Angélica Astorga y los cores Raúl Godoy, Sergio Llanos, José Montoya y René Olivarez”, cuenta Araneda (34), quien de todas maneras se llena de orgullo al señalar que “pese a todas las dificultades que tenemos para entrenar y muchas veces viajar, son más de 130 los niños que forman parte de nuestra academia, lo que nos tiene muy satisfechos y con ganas de seguir trabajando”, detalló.
Sin embargo, el ganar en Estados Unidos no es el único objetivo que tiene la academia. Es que dentro de sus futuros planes está contar con su propio gimnasio.
“Nuestro próximo desafío llegando del Mundial es poder contar con apoyo de las autoridades y empresas privadas para poder levantar nuestro propio gimnasio, ya que tenemos $ 25.000.000 en implementación guardada, amén de poder atender a 300 deportistas en un futuro cercano”, finaliza.
La gala de despedida será en el Coliseo Monumental el próximo domingo a las 18:00 horas.