Con talleres de arte pretenden encontrar vocación de jóvenes

A contar del 7 de enero, menores de entre 5 y 17 años podrán participar en las actividades que tiene preparadas el Centro de Extensión de la ULS
Con talleres de arte pretenden encontrar vocación de jóvenes
Con talleres de arte pretenden encontrar vocación de jóvenes
miércoles 02 de enero de 2013

Una alternativa para la entretención y el aprendizaje es la que está ofreciendo la Universidad de La Serena a través de su Centro de Extensión. Con talleres artísticos, científicos y entretenidos, la Universidad de los Niños, pretende constituirse como una gran alternativa para que los menores de entre 5 y 17 años, tengan un provechoso verano.

EN BUSCA DE LA VOCACIÓN. Según explicó la directora del Centro de Extensión, Catalina Cvitanic, este año se le dio un nuevo rumbo a los talleres. “Pretendemos que sea algo más vocacional. (...) Esperamos poder ser un referente y una orientación para los niños”, sostuvo.
El profesor Alejandro Orellana, quien dictará el taller “Arquitectura… construyendo un castillo”, explicó que la idea es que los niños puedan construir un castillo a partir de sus dibujos. “Primero van a dibujar, luego van a hacer una maqueta y posteriormente lo van a construir a tamaño real para que puedan pintarlo y jugar en él”, indicó.
Sobre el taller “Un día como turista en la región”, la académica Yasna Barrios, señaló que los participantes podrán conocer cómo las ciudades de La Serena y Coquimbo son promovidas en términos de atractivos turísticos, cómo se realiza una gestión del turismo respecto a promover un destino, junto con poder recorrer los lugares que se potencian más para estos destinos. 

¿CÓMO PARTICIPAR?••• Las actividades comenzarán a contar del lunes 7 de enero y finalizarán el viernes 25. Según informaron a través de un comunicado “tendrán un gran clausura”.
Para las inscripciones y mayores informaciones quienes estén interesados en participar deben dirigirse al Centro de Extensión ULS, Prat 446, La Serena, llamar al fono 204171 o escribir al correo [email protected]