Deportes La Serena: A la Pampilla, muchachos

En La Serena se resisten a jugar en ese campo deportivo que es administrado en comodato por la Asociación de Fútbol Amateur. Sin embargo, la ANFP programó allí el compromiso con Magallanes para las 16:00 horas de hoy.
Deportes La Serena: A la Pampilla, muchachos
Deportes La Serena: A la Pampilla, muchachos
sábado 09 de noviembre de 2013

“En Deportes La Serena tenemos la información que enfrentaremos a Magallanes el sábado, a las 16:00 horas, en el estadio La Pampilla”, confirmó pasadas las 19:00 horas de ayer el coordinador de CD La Serena, Jaime Díaz, quien rápidamente movilizó a la plantilla de citados para iniciar la concentración frente a este compromiso enmarcado en la fecha 14 del Torneo de Apertura.

Para el gerente del club ‘papayero’, Hernán Alzamora, quien participó durante todo el día de reuniones y encuentros con las autoridades de la gobernación de Elqui, como de Carabineros, “el encuentro se juega mañana (hoy) sí o sí, aunque existe una pequeña opción de que en lugar de disputarlo en el recinto de La Pampilla se pueda optimizar en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso”.

La duda, según Alzamora, obedece a que el alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos, no baja los brazos en su afán de que se juegue en el recinto mundialista, sin embargo los funcionarios municipales plantearon que esa es una manera de presión que ellos tienen y el estadio no se abre.

DIFÍCIL DÍA. La jornada del jueves se había cerrado con el alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos, muy optimista, señalando que existía un 95 por ciento de probabilidades de que el partido se jugara la tarde del sábado en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso como estaba agendado en la ANFP. La sonrisa del edil desa-

pareció a eso del mediodía de ayer cuando encontró nula respuesta a su deseo de parte de los funcionarios municipales, quienes radicalizaron su posición, señalando que la medida adoptada por ellos se mantendrá sin importar lo que pase en el resto del país.

“Debo reconocer que no fue posible hacerlos cambiar de posición y no me puedo poner contra ellos, yo considero que lo mejor es facilitar el estadio para que se juegue el partido, pero no ha sido posible”, fundamentó el edil.

La directiva granate buscó que el encuentro se jugara en La Pampilla que administra en comodato la Asociación de Fútbol Amateur de Coquimbo, los que tras negociar con la entidad serenense, facilitaron el recinto deportivo


Pese a las buenas intenciones, esta idea tampoco llegó a buen puerto a las 14:00 horas, ya que las autoridades de Carabineros, como los integrantes del plan Estadio Seguro, consideraron que llegar hasta ese sector con los hinchas de La Serena puede ser contraproducente, dada su rivalidad con los parciales de Coquimbo Unido. No obstante, después surgió otra moción.

Según Hernán Alzamora, “como club no queremos jugar en La Pampilla, porque estamos velando por la seguridad de nuestros hinchas y nadie puede garantizarlo, ya que las poblaciones se encuentran muy cercanas y la locomoción no llega hasta ese sector. Sin embargo, las autoridades programaron que se juegue en ese recinto deportivo y no nos hacemos responsables”.

Formación Magallanes

I. Hasbún
C. Sepúlveda
J. M. Marital
S. Moreno
J. Lemarí
C. Cisternas
M. A. Romero
L. Fernández
J. L. Silva
D. Brizuela
J. Villanueva

DT: Osvaldo Hurtado

Formación Deportes La Serena

B. Contreras
B. Guajardo
J. Campusano
C. Basaure
C. Olguín
P. Rubina
S. Vargas
J. Silva
A. Domeneghini
M. Salazar
P. Pereira

DT: Sergio Carmona

Estadio: La Pampilla
Horario: 16:00 hrs.
Árbitro: Angelo Hermosilla
Valor entradas: Marquesina: $12.000,
Tribuna: $8.000, Galería: $3.000