Nuevo Intendente enfocará su gestión en la reactivación económica

Claudio Ibañez (PPD) se reunirá con todo su gabinete y diversos actores locales para conocer y enfrentar las necesidades más urgentes de la Región de Coquimbo.
Nuevo Intendente enfocará su gestión en la reactivación económica
Nuevo Intendente enfocará su gestión en la reactivación económica
martes 14 de julio de 2015

A las doce del día tras una reunión a puertas cerradas con la saliente Hanne Utreras, el nuevo Intendente de la Región de Coquimbo, Claudio Ibañez, asumió formalmente su nuevo cargo.

Tras una ceremonia protocolar en que se firmó el acta de traspaso de mando, El Intendente acompañó a Utreras, visiblemente nerviosa y emocionada, hasta las puertas del edificio, donde fue despedida por todos los funcionarios del Gobierno Regional, seremis y consejeros regionales.

En sus primeras palabras, Ibañez , quien debe enfrentarse a importantes problemáticas como la escasez hídrica, el desempleo y la desaceleración económica local, señaló que trabajará en equipo con todo su gabinete local para generar la reactivación en toda la región.

“Vamos a iniciar una serie de reuniones con los seremis, vamos a reactivar la agenda económica  con el gabinete económico;  vamos  a tener reuniones  en pos de un desarrollo inclusivo virtuoso y sostenible junto al sector privado, por lo tanto espero que este sea mi primer  mensaje a la región, básicamente que cuenta con todo mi compromiso”

La nueva autoridad regional destacó que posee más de 23 años de trabajo en el servicio público, sumando a ello sus estudios en administración pública y ha trabajado en temáticas de desarrollo en zonas desérticas. Señala que el proceder de Santiago, no lo inhabilita para ser un aporte en solucionar problemáticas locales.

Ibañez llamó también a los parlamentarios a “trabajar estrechamente” por la región, sumando a este llamado a los Consejeros Regionales, alcaldes y concejales. “Todos aquellos que representan la voluntad popular y que han sido electos van a ser respetados y escuchados y con ellos nos vamos a reunir a partir de hoy mismo”

Respecto al sello que pretende imprimir en su gestión y que representa la solicitud de la Presidenta Bachelet, destaca la “inclusión y el desarrollo virtuoso, trabajar por los más postergados y generar una sociedad más equitativa, de oportunidades, donde la calidad de la educación sea un eje importante. Resolver  a través de una buena gestión los problemas de salud”. Su objetivo es reunirse con diversos actores para conocer las necesidades más urgentes de la Región de Coquimbo.