Renuncia de médicos afectaría a hospital de Ovalle

A esta hora se analiza el conflicto y durante la tarde se entregaría una versión oficial.
jueves 24 de octubre de 2013

A esta hora se analiza el conflicto de los médicos del Hospital de Ovalle, luego de que durante la mañana se produjera la renuncia de los facultativos.

La drástica determinación se habría producido por las continuas fallas en el sistema informático del servicio de Urgencias del establecimiento.

El sistema había sido implementado hace poco más de un mes y según indican desde el servicio de Salud estaba en marcha blanca y la empresa encargada estaba trabajando para mejorarlo.

INFORMACIÓN EXTRAOFICIAL. Hasta este minuto nadie, ni desde el hospital ni desde el servicio de Salud ha entregado una versión oficial de lo que está sucediendo. Sin embargo, se espera que durante la tarde se informe a la comunidad.

En todo caso, la información sobre la renuncia habría comenzado a circular durante la mañana, cuando la gente que estaba esperando ser atendida en el Servicio de Urgencia. En el lugar se habría informado que no se atendería por la renuncia de los profesionales.

VERSIÓN DEL HOSPITAL. Por su parte, el director del hospital de Ovalle, Pablo Gacitúa, descató la renuncia masiva de médicos e indicó que si bien se produjo un inconveniente en el área de urgencias del nosocmio, el que se habría prolongado por dos horas, fue solucionado a eso de las 11 de la mañana.

Gacitúa además informó a la comunidad que el servicio se encuentra normalizado. 

Noticia en desarrollo.