Comisión rechaza por 3-1 la acusación contra Harald Beyer

Los parlamentarios acusaron al secretario de Estado de falta de probidad, de control jerárquico y de fiscalización sesión del jueves
Comisión rechaza por 3-1 la acusación contra Harald Beyer
Comisión rechaza por 3-1 la acusación contra Harald Beyer
miércoles 03 de abril de 2013

La comisión especial de la Cámara de Diputados conformada para estudiar la acusación constitucional en contra del ministro de Educación Harald Beyer, rechazó dicho libelo presentado por diputados de oposición e independientes.

Los parlamentarios acusaron al secretario de Estado de falta de probidad, de control jerárquico y de fiscalización, sobre todo en lo que respecta al caso CNA y la Universidad del Mar.
En la instancia, la acusación fue rechazada por tres votos en contra y uno a favor, este último emitido por el diputado DC Fuad Chahín.
En tanto, quienes votaron en contra fueron los legisladores UDI Cristian Letelier, Gastón Von Mühlenbrock y Mónica Zalaquett.
Sólo faltó a la instancia la parlamentaria Carolina Goic (DC), quien se encuentra con licencia médica y de acuerdo al reglamento no podía ser reemplazada.La votación se dio luego de una serie de sesiones y entrevistas con diversos especialistas en derecho constitucional y educación, quienes dieron su parecer respecto a esta acusación. 
 

SESIÓN DEL JUEVES

••• Cabe recordar que esta decisión no es vinculante respecto de la votación que realizará el pleno de la Sala de la Cámara este jueves, tras la entrega del informe que la comisión hará hoy miércoles.