PC confía en realización de primarias en el 9º Distrito

Para Daniel Núñez la idea de aplicar el mecanismo en un solo cupo es factible, pues considera que el diputado Luis Lemus es una figura fuerte que necesita de un buen compañero para doblar
PC confía en realización de primarias en el 9º Distrito
PC confía en realización de primarias en el 9º Distrito
domingo 09 de junio de 2013

La responsabilidad de decidir si se realizan primarias convencionales recayó en los presidentes de partidos.

Desde hace algunas semanas ellos son los encargados de despejar el mapa electoral. “Nuestra propuesta seguirá siendo que debemos ir a primarias. Entendemos que no se puede aplicar para los dos cupos, por ello aceptamos el desafío de aplicarlo sólo en uno”, señaló Daniel Núñez, candidato a diputado por el Noveno Distrito.

El representante de los comunistas manifestó su confianza en que los timoneles sellarán el acuerdo para aplicar el ejercicio. “Los tiempos nos indican que antes que finalice junio debería existir claridad sobre el tema, ya sea aceptando este mecanismo o optando por los acuerdos”.

Núñez reconoce que varios han sido los factores que han entrampado el proceso. El primero de ellos tendría que ver con las primarias presidenciales. “En la DC existiría mucha inquietud respecto a que si hay primarias ellos estarían en desventaja, por el hecho de que la candidata que posee mayores condiciones para ganar, Bachelet, ellos no la apoyan; y segundo, existe un grupo de militantes que no quieren colocar en riesgo el nombre de Víctor Manuel Rebolledo”.

El candidato del comunismo insiste en que la realización de primarias es la mejor fórmula para elegir a los postulantes para el Congreso y a su vez para posicionar a los rostros que competirán el 17 de noviembre contra los representantes del oficialismo, que son dos exautoridades.

Dupla PC - PS
••• El candidato PC descarta que la dupla PC-PS genere una fuga de votos del sector de centro. “El diputado Lemus posee un trabajo transversal, recordemos que fue electo por el PRI, por lo tanto no es una figura que tenga sólo nicho de izquierda. En el caso nuestro el trabajo que hemos realizado con los alcaldes nos permite tener una acogida más transversal”, planteó.