Intendenta Utreras reafirma que aún cuenta con la confianza de la Presidenta

En medio de rumores de su salida, la jefa regional asegura que continuará trabajando en terreno para reactivar la economía y el desarrollo local.
Intendenta Utreras reafirma que aún cuenta con la confianza de la Presidenta
Intendenta Utreras reafirma que aún cuenta con la confianza de la Presidenta
jueves 12 de marzo de 2015

Con las botas puestas y en terreno conmemoró este primer año de gestión la intendenta Hanne Utreras, a pesar que han surgido diversos comentarios que sería removida del cargo de jefa regional y de las constantes críticas a su trabajo realizadas por algunos parlamentarios.

La intendenta visitó junto al presidente del Consejo Regional, José Montoya y la seremi de Obras Públicas, Mirtha Meléndez, los avances en las obras de la Ruta D-43. Esto, porque el sello de su gestión ha sido reactivar proyectos emblemáticos suspendidos para así, revitalizar la economía regional generando empleo.

Sin embargo, en las últimas semanas, Utreras ha sido el centro de rumores respecto a su supuesta salida, e incluso se ha dicho que ya habría sido notificada por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet. En los medios se publicaron los posibles nombres que la reemplazarían, entre los que destacan el ex intendente, Ricardo Cifuentes; el alcalde de Salamanca, Gerardo Rojas y el ex Presidente de la Corporación de Desarrollo Productivo, Cristián Sáez.

Ante los entre dichos, Hanne Utreras se mantiene firme en su postura de no comentar supuestos y que como autoridad está para trabajar.
“En esta ocasión yo tengo la confianza de la Presidenta Bachelet y poreso voy a seguir trabajando con la misma fuerza, con el mismo ímpetu y las mismas ganas hasta el último dia. No me hago cargo de rumores, porque no le podemos mejorar la calidad de vida con rumores a nuestra gente de toda la región”.

Respecto de las críticas de parlamentarios a su gestión, especialmente al manejo político de crisis, como la vivida en el Choapa entre la comunidad de Caimanes, Salamanca y Minera Los Pelambres, la intendenta señala que a pesar que pueden existir diferencias con los parlamentarios, el objetivo final es “aunar criterios, mancomunar y consensuar opiniones para poder hacer un trabajo conjunto”.

Asegura que “cada uno aquí tiene su lugar”, en relación a comentarios sobre el poder que tienen los senadores en los destinos de la Región de Coquimbo y que muchas veces pareciera que su autoridad es mayor que la de la jefa regional. Agrega que con Jorge Pizarro y Adriana Muñoz “tenemos las relaciones que corresponde para sacar la región adelante”.

A pesar de que muchos ya la ven fuera de la intendencia, Hanne Utreras continuará trabajando en terreno como se le ha visto todo el año, resolviendo e implementando medidas para enfrentar la escasez hídrica, que para la intendenta ha sido el panorama más complejo de su gestión.