Yuri Olivares: "Considero una inconsecuencia muy grande que Jacob no tomara decisión de hacer primarias"

Tras sufragar en el Liceo Gregorio Cordovez, uno de los candidatos de Chile Vamos puntualizó que no fue bueno que el actual alcalde no se sometiera al veredicto de la gente.
Yuri Olivares: “Considero una inconsecuencia muy grande  que Jacob no tomara decisión de hacer primarias”
Yuri Olivares: “Considero una inconsecuencia muy grande que Jacob no tomara decisión de hacer primarias”
domingo 19 de junio de 2016

Acompañado del diputado Sergio Gahona y Alejandra bravo, presidenta nacional del partido independiente sufragó el candidato independiente apoyado por Chile Vamos, Yuri Olivares. Llegó al Liceo Gregorio Cordovez marcado igualmente como en otros locales por la escasa participación de la ciudadanía. Es por ello que el aspirante a la alcaldía hizo un llamado a que la gente concurra a los locales de votación, a pesar de que es una jornada fría y con festividades en la casa debido a la celebración del día del padre.

Con respecto al resultado señaló que no se puede dar del todo ganador, pero que espera que la breve y sana campaña que realizó junto a sus colaboradores se traduzca en un triunfo y poder así implementar su alternativa de un cambio a nivel comuna que permita avanzar para constituir una nueva opción de gobierno que esperan materializar el próximo año. Si por el contrario su contrincante es la que sale victoriosa Olivares enfatizó que respetará el compromiso de apoyarla, pero se mostró confiado en el triunfo.

En relación al voto voluntario el candidato mostró su postura que debería ser inscripción automática, pero sufragio obligatorio, “ya que todos los ciudadanos exigen derechos tanto en educación, como en salud, pero también poseen deberes y una de los primeros es participar en las elecciones independiente por quien vote”.


Al referirse al tema de que la Nueva Mayoría no haya realizado, admitió que “considero una inconsecuencia muy grande que Roberto Jacob no haya tomado la decisión de hacer primarias, no se trata de un tema del partido, sino que es un tema del candidato cuando es coherente en lo que dice y lo que hace a pesar de que el partido dice una cosa el da su punto de vista y no he escuchado a Roberto Jacob nunca jugarse por hacer primarias”.

En todo caso preciso que de lograr el triunfo estaba confiado en medirse con el actual edil, esto porque recordó que le ha ganado en tres oportunidades para el cargo de concejal, “no es algo imposible, recalco que hay que tomar esa experiencia pero ahora transformarla en ganarle como alcalde y poder así recuperar el municipio no para los partidos políticos ya que son un medio no un fin. Queremos un municipio apoyado por los partidos y poner a la gente en el corazón de nuestra preocupaciones”, reiteró.