Los fríos números de Chile y Uruguay

Aunque jugando en el Nacional los números no siempre han estado de la vereda de ellos, hoy se podría sumar un número positivo a nuestro favor.
Los fríos números de Chile y Uruguay
Los fríos números de Chile y Uruguay
miércoles 24 de junio de 2015

Cierto es que la historia no juega a favor de la Roja. Uruguay no hace nada distinto a lo que ha hecho siempre y por costumbre le ha ido bien. El antídoto para destruir esa clase magistral que hacen del arte de la destrucción de las virtudes adversarias, aún no existe, aunque jugando en el Nacional los números no siempre han estado de la vereda de ellos.
Cumplidas las etapas por la ronda de clasificación, Chile se adjudicó, como debía ser, la llave A; mientras que los hombres del profesor Tabárez se acomodaron en el tercer lugar del B, muy conscientes que el cruce con los chilenos les puede jugar a favor. De hecho, antes de cerrar ante Paraguay, el cuerpo técnico analizaba con mucha soltura al Chile que podían cruzarse. Nada los complicaba. Por el contrario, dan la señal de estar muy cómodos y autosuficientes. De hecho, en las pasadas versiones coperas se encargaron de sacar en cuartos de final, la misma ronda de hoy, a Venezuela y Argentina.
El partido de esta noche en el Nacional ya se ha jugado muchas veces. Más bien, lo hemos visto en innumerables oportunidades y acá es bueno que Sampaoli le muestre a Chile los videos de los grandes triunfos de la Roja sobre los charrúas como en las ediciones previas a los mundiales de 1985 con el gol imposible de Jorge Aravena (clasificatorias al Mundialde México 1986) o luego para Francia 1998, cuando en una cerrada lucha, el “Matador” Salas hizo estallar el coliseo ñuñoíno con un único tanto que nos mantuvo en carrera.
Por mucho que los pergaminos parecieran estar en los celestes, Chile tiene las armas y argumentos como para seguir creciendo en esta competencia, mandando para la casa a uno de los favoritos.