Collera regional vive un sueño en el Nacional de Rodeo

El “Pato” Carrasco con el jinete más joven en participar de la final, Francisco Aguirre, con sus 12 años y nueve meses, corrieron el primer animal, ganándose el afecto del público rancagüino
Collera regional vive un sueño en el Nacional de Rodeo
Collera regional vive un sueño en el Nacional de Rodeo
lunes 08 de abril de 2013

Aunque en la final del Nacional de Rodeo sólo participaron del primer animal, la collera serenense conformada por Patricio Troncoso y Francisco Aguirre, en la monta de Quebracho y Mala Cara, se dio el gusto de tomar parte en la fiesta corralera de mayor importancia en el país.
“Se sumó experiencia. Se había establecido un hito histórico al contar con Francisco de apenas 12 años en la final y ya para nosotros eso era ganar”, dijo Patricio, quien esperaba correr un par de toros, pero en el primero se fueron sólo con un punto bueno que no les permitió puntuar para el segundo.
Patricio y Francisco lograron en el clasificatorio de Los Andes, los puntos que los llevaron al Nacional y el jueves, en una gran serie mixta, clasificaron a la final de Chile en el segundo lugar de su serie.
Ayer no fue mucho lo que lograron avanzar, pese a tener el cariño y apoyo de toda la gradería en la Medialuna Monumental.
El Campeonato Nacional fue ganado con 36+12 puntos por Gustavo Valdebenito y Luis Fernando Corvalán, de la Asociación Malleco, en Compadre y Quitralco,: Segundos, Gustavo Ortega y José Luis Ortega, de la Asociación Los Andes, en la monta de Granizo y Putipato, con 36+10.
El tercer lugar correspondió al Criadero Palmas de Peñaflor con Luis Alberto Yáñez y Luis Eduardo Cortés (Asociación Talca) en Destacado y Estreno con 35.
En otros premios, el sello de Raza fue para Santa Graciela de la Capellanía Fajo, montado por José Tomás Meza; el Movimiento a la Rienda Masculino venció Nelson Rojas (Asociación Talca) en Delicia con 64 puntos y el Femenino, Yeny Troncoso (Asociación Osorno) en Escarchado, con 50 puntos.