Sujeto condenado por crimen de expolola espera sentencia

La universitaria Oriana Jofré, de 24 años, falleció estrangulada después de sostener una discusión con el hombre en un mirador
Sujeto condenado por crimen de expolola espera sentencia
Sujeto condenado por crimen de expolola espera sentencia
jueves 04 de abril de 2013

La madrugada del 6 de junio del año pasado, la comunidad regional se impactó con la noticia del homicidio de Oriana Tatiana Jofré Rojas, de sólo 24 años. Una joven madre de una pequeña de 6, domiciliada en Coquimbo, que estudiaba Ingeniería en la Universidad Santo Tomás sede La Serena. La muchacha encontró su trágico destino en las manos de una persona que seguramente jamás había imaginado. La misma que una vez amó: Rodrigo Rodríguez (34), su expololo que ayer fue condenado por el crimen.

La noche en que ocurrieron los hechos, ambos estaban discutiendo en un vehículo, después de que el joven la pasara a buscar a la universidad. En la audiencia de formalización de Rodrigo, él describió crudamente cómo, una vez que estranguló a la muchacha en un mirador cercano a su domicilio, amparado por la oscuridad llevó el cuerpo a su casa y la envolvió en una frazada, siendo finalmente descubierto por su madre, que despertó por el ruido.
“Ella tomó el teléfono y llamó a mi padre (que estaba en el norte) y a mi hermana (en Santiago)”, relató Rodríguez en la audiencia. Sería finalmente su cuñado, quien desde la Región Metropolitana dio aviso del hecho a Carabineros, contando la cruda realidad: Había un cadáver al interior de una casa de la Villa San Bartolomé de La Serena (sector de La Pampa). El sujeto fue detenido y el caso después pasó a manos de la PDI.
Ayer fue el tercer día de juicio oral contra el hombre, quien fue hallado culpable y su sentencia se leerá la próxima semana, en el Tribunal Oral de La Serena. El fiscal Ricardo Salinas dijo que “se acreditó lo principal, el homicidio. Nuestra calificación jurídica era bastante objetiva conforme a los antecedentes y eso fue lo que se esclareció por el tribunal”. Los jueces consideraron las atenuantes de irreprochable conducta anterior y de colaboración sustancial.
Antes de ser asesinada, la joven madre había denunciado al condenado por acoso psicológico vía celular.