Sube desaprobación a gestión legislativa, según afirma Adimark

Desde el 2010 que la aprobación hacia el Parlamento viene disminuyendo. Esta vez llegó a sus niveles más bajos, un 20 por ciento
Sube desaprobación a gestión legislativa, según afirma Adimark
Sube desaprobación a gestión legislativa, según afirma Adimark
sábado 06 de abril de 2013

Desde hace tres años que el Congreso no logra revertir sus “altísimos” niveles de desaprobación. La última vez que logró cifras azules fue en abril del 2010 cuando alcanzó un 44% de aprobación ciudadana.
Hoy los números son muy distintos. Los resultados de la encuesta Adimark, correspondiente al mes de marzo, indicaron que ambas Cámaras superaron el 70% de desaprobación ciudadana. Los diputados obtuvieron una baja en su aprobación de 3 puntos (16%), mientras que el Senado (20%) en 2.
Tras conocer los magros resultados, el diputado Mario Bertolino (RN) señaló que existirían legisladores que estarían haciendo grandes “esfuerzos para desprestigiar al Parlamento. Por ello, menos mal que no se hizo la encuesta esta semana, porque de lo contrario hubiese sido mucho peor”, señaló.
Esta postura es compartida por el diputado Marcelo Díaz (PS). El legislador socialista siente que este escenario sólo cambiará cuando se realicen cambios más sustanciales. “Debe haber una transparencia mayor sobre las conductas y las coherencias que los parlamentarios tienen entre las cosas que hacen y dicen”.
Por ser un año electoral, los números no fueron indiferentes para la clase política. “Esta tendencia sólo se podría revertir si los partidos políticos propusieran mejores candidatos o bien si la gente eligiera mejor a sus autoridades”, comentó Bertolino.
Referente a este último punto, el parlamentario oficialista siente que el 99% de la responsabilidad la poseen los ciudadanos “porque son quienes dan el voto y hacen llegar a las autoridades al Congreso”.