[VIDEO] Los impresionantes registros que dejó la tormenta de arena en Arica

Nuevamente este inusual fenómeno se registró durante esta mañana en la ciudad de Arica.Diversos videos fueron compartidos a través de las redes sociales
viernes 08 de julio de 2016

Durante esta semana fuertes ráfagas y altas temperaturas se han registrado en Arica. Desde muy temprano, los habitantes de la ciudad comenzaron a difundir información por medio de las redes sociales y dieron cuenta sobre la tormenta de arena que afectó a la ciudad fronteriza, que además generó voladuras de techos, cortes del suministro eléctrico y gran congestión vehicular.

Desde la Dirección de Meteorología, explicaron que el fenómeno se debe a una “circulación ciclónica en altura que aportará abundante nubosidad y precipitaciones durante gran parte de la mañana desde la parte norte de la región de Atacama hasta Arica y Parinacota”. Autoridades llamaron a la comunidad a refugiarse en sus hogares para evitar posibles accidentes.

Estos son algunos de los videos captados por los habitantes de la ciudad de Arica y que fueron compartidos por las redes sociales: