A fines de agosto Salamanca podría tener su anhelado gimnasio municipal

El proyecto que ha demorado años en ver la luz, se encuentra en su etapa final de construcción y será uno de los más modernos de la región
A fines de agosto Salamanca podría tener su anhelado gimnasio municipal
A fines de agosto Salamanca podría tener su anhelado gimnasio municipal
viernes 01 de julio de 2016

Con una inversión que en total bordea los cinco mil millones de pesos, Salamanca por fin podrá tener su nuevo gimnasio municipal. Y es que fueron años, en los que tras idas y vueltas, incluida la quiebra de la empresa ejecutante, además del terremoto que echó la estructura por tierra el pasado 16 de septiembre, durante este año, a fines de agosto, se inaugurará el nuevo recinto. Así lo informó Alex Muñoz, gerente de la Corporación Municipal de Deporte. “Esperamos tener ya para esa fecha lista esta nueva obra, que ya está en su etapa final, y va a contar con una superficie que es una de las más modernas del norte del país. La trajeron desde los Estados Unidos se utiliza en los Estados Unidos, en la NBA.

Además, contaremos con una sala de máquinas, que es bastante importante, porque la inversión sólo de esta sala asciende a los 140 millones de pesos, y también va a contribuir con los salamanquinos y con la comunidad en general, ya que será utilizada por todos, de manera gratuita”, precisó.

Una deuda pendiente 

De acuerdo a lo informado por el gerente deportivo de la corporación municipal, las implicancias de contar con este gimnasio van más allá de lo meramente ligado al deporte. Claro, lo que se pretende es que se pueda utilizar para otras actividades vinculadas a lo social y también a lo cultural. “Era un deuda pendiente de Salamanca el contar con una infraestructura acorde con los tiempos, y era un compromiso del alcalde, él lo priorizó.

La empresa que estaba construyendo quebró lo que significó salir a gestionar nuevamente recursos (…) Con esto estamos llenando un vacío social y artístico, porque es un gimnasio que va a prestar la posibilidad de realizar eventos como la cueca, las presentaciones de colegios, juntas de vecinos y que no sólo viene a cubrir las necesidades deportivas, sino que hay eventos que era muy común que se realizaran en Salamanca y que por no contar con lugares adecuados para eso, no se están realizando. Me refiero a celebraciones como la noche azul que hacían por ahí, algunas destacadas, premiaciones, espectáculos culturales, en fin. Se abre un abanico importantísimo de ofertas en lo que tiene que ver con el ámbito cultural y creemos que habrá mucha demanda. El alcalde está preparado para darle el mejor uso posible a este gimnasio”, enfatizaron desde el municipio.

Cambio de rostro

Consultado acerca de si con esta infraestructura se le estará cambiando el rostro a la ciudad, Muñoz es categórico y asegura que así es. “Sin duda que así será, por lo moderno que es, y estará abierto a quienes lo quieran ocupar sin fines de lucro durante todo el año. Contribuirá al combate que nosotros estamos haciendo en el tema de la drogadicción, el sedentarismo. En el fondo, no nos estamos quedando sólo con el discurso. Es fundamental, para darle continuidad a nuestro proyecto, a lo que esta administración quiere tener como ciudad”, añadió Alex Muñoz.