Camionero pierde la vida en la Ruta 5 en Los Vilos

El conductor del camión habría perdido el control de la máquina debido a lo resbaladizo de la carretera
lunes 06 de julio de 2015

Una tarde fatal tuvo el conductor de un camión que circulaba a la altura del kilómetro 218 de la Ruta 5 Norte, a la altura de Los Vilos en la denominada “Cuesta El Negro” y en dirección al sur, cuando cerca de las 14:00 horas de ayer, perdió el control de la máquina, la que se fue contra la talud de la berma y la cabina se salió de su posición normal, impacto que le provocó la muerte.
El teniente Marcelo Vera, de la Tenencia Choapa Mixta de Carreteras, aseguró a El Día que “fueron las condiciones del clima las que habrían influido en el accidente, ya que producto de la lluvia caída, la carretera estaba resbaladiza”, sostuvo.
Por otra parte, se confirmó que el fallecido provenía de la comuna de Iquique, ciudad donde habitaba.
En tanto, y según la autoridad, fue tal el impacto sufrido por el camión, que el conductor habría fallecido instantáneamente en el lugar.

CONDICIONES DE LA CARRETERA. El estado de la Ruta 5 Norte, producto de la lluvia que afectó a la Provincia de Choapa durante la jornada de ayer fue determinante no sólo en el accidente que se produjo sino también en algunos atochamientos que ocurrieron, ya que se debió habilitar durante algunas horas sólo una de las vías de la carretera rumbo al sur. La molestia de algunos usuarios llegó incluso hasta las redes sociales.
Según señaló el teniente Marcelo Vera, la congestión no se habría extendido por más de 300 metros y no ocasionó problemas mayores en el traslado de las personas a sus destinos.