Daniela Cortés, candidata del Partido igualdad "Alguien debe empezar desde abajo a romper la piedra de tope"

La dirigente de Andha Chile señala que debido a la falta de recursos han recurrido a las redes sociales para hacer campaña
Daniela Cortés, candidata del Partido igualdad “Alguien debe empezar desde abajo a romper la piedra de tope”
Daniela Cortés, candidata del Partido igualdad “Alguien debe empezar desde abajo a romper la piedra de tope”
domingo 13 de octubre de 2013

Durante estos últimos meses, Andha Chile ha comenzado a tomar mayor protagonismo en la arena política. Este año por primera vez se unieron a un partido político para poder presentar candidaturas al Parlamento y a la Presidencia.

Daniela Cortés, representante de la región de Coquimbo ,es una de las dirigentas que está apostando a este nuevo desafío. Ella está disputando un cupo para la Cámara Baja por el Octavo Distrito.

“Estoy muy orgullosa de ser una de las postulantes del distrito ocho. Mi participación en este proceso fue tomada por el movimiento que represento en la región. Ellos me solicitaron que me presentara y como en el Partido Igualdad somos sólo dirigentes sociales me dieron esta oportunidad”.

-¿Qué objetivos aspiran a conseguir con esta postulación, además de conseguir un escaño?
“Queremos que las personas nos conozcan para que se puedan informar por nosotros de muchas cosas que aún no son transparentadas. Por ejemplo, la ficha de protección social, los adultos a nivel de Isapres, etc. Es verdad que estos temas están en la palestra, pero eso ocurre sólo cada cuatro años y después se olvidan”.

-Debido a la carencia de recursos del partido. ¿Cómo están supliendo la falta de publicidad en las calles?
“La desigualdad es enorme, por ello estamos trabajando con las redes sociales. Creemos que alguien debe empezar desde abajo a romper la piedra de tope, para que se desestabilice esta rueda gigante de la cual son partícipes la Concertación y la derecha”.

-¿Cuáles serían las principales falencias de los demás candidatos?
“Los valores son una de las principales diferencias entre esas postulaciones y la mía o la del partido. A nosotros nos mueven los valores y no la política. En esta campaña le han dado muy poca importante al Partido Igualdad siendo que nosotros somos la noticia, porque ellos no tienen nada más que decir”.

Campaña humilde
Daniela Cortés señala que ante la falta de recursos para comprar publicidad decidieron implementar la campaña de ventanas. Esta consiste en colocar afiches de Roxana Miranda, candidata presidencial del partido, en las ventanas de las casas. “A aquellos que aceptan les comentamos de mi candidatura y lo que significa votar por Roxana”.Cortés explica que ese material visual fue donado “porque nosotros no tenemos recursos”.Daniela representa al movimiento Andha Chile en la región.  

DATOS

Edad
48 años.

Partido político:
Dirigente regional de An-dha Chile e integrante de una organización proanimales