Diputado Daniel Núñez (PC) pedirá a nuevo presidente de ANFP respaldo a proyecto "Goles para todos"

El parlamentario por la Región de Coquimbo concurrió este lunes hasta la sede de la ANFP en Santiago para entregar una carta al Consejo de Presidentes
Diputado Daniel Núñez (PC) pedirá a nuevo presidente de ANFP respaldo a proyecto “Goles para todos”
Diputado Daniel Núñez (PC) pedirá a nuevo presidente de ANFP respaldo a proyecto “Goles para todos”
lunes 04 de enero de 2016

El diputado del PC, Daniel Núñez, anunció que solicitará una reunión con el nuevo timonel del fútbol chileno, Arturo Salah, para que respalde el proyecto de ley “Goles para todos”.

“Espero reunirme próximamente con el nuevo presidente para explicarle el proyecto y solicitar su respaldo. Creo que es una buena oportunidad para que entre todos saquemos adelante el fútbol y democraticemos la actividad. Llegó el momento de desprivatizar el fútbol y devolvérselo a los hinchas”, destacó.

El parlamentario por la Región de Coquimbo concurrió este lunes hasta la sede de la ANFP en Santiago para entregar una carta al Consejo de Presidentes donde manifiesta sus razones para que el organismo apoye la iniciativa.

El proyecto “Goles para todos” busca que el campeonato nacional vuelva a la televisión abierta y establece que por cada fecha de primera división, dos partidos deben transmitirse por señal de libre recepción, siendo TVN quien tenga el derecho preferente por su misión pública.

“Creemos también que es muy importante terminar con la prohibición de emitir los goles en los noticieros de TV. Ver los goles no puede ser un privilegio. Proponemos que cualquier canal pueda grabar los partidos y difundirlos en sus espacios. Estamos seguros que la gente lo agradecerá”, remarcó.