Sumario por atraso de estadio Los Llanos

Roberto Jacob, edil de La Serena, prometió un sumario interno para saber por qué tanto atrasos y nunca se hizo nada. Además, dijo que esperan entregar el recinto a fin de años
Sumario por atraso de estadio Los Llanos
Sumario por atraso de estadio Los Llanos
domingo 10 de noviembre de 2013

Antes que el Complejo Deportivo Los Llanos, de Las Compañía, se convirtiera en un “Elefante blanco”, el edil de La Serena, Roberto Jacob, tomó el toro por los cuernos y decidió, en una reunión efectuada ayer a mediodía, dar por terminada la negociación con la empresa constructora INCA por incumplimiento de contratos.

Molesto porque no sólo se estaba jugando con el dinero del municipio, sino que también con las ilusiones de la comunidad de tener un complejo hermoso, el edil decidió dar el gran paso. Al respecto, indicó que “se terminó el contrato por incumplimientos de plazos, además que la empresa tenía deudas con Aguas del Valle que alcanzaban los 22 millones de pesos, entre otras deudas”.

Señaló Roberto Jacob que no podían seguir esperando y confiando en una empresa que falló en sus compromisos, puesto que se supo que INCA tenía muchas deudas por otros lados y, por lo mismo, dejó el Complejo Deportivo Los Llanos a medio terminar. “Así que ahora veremos en qué está el recinto y ver qué medidas tomaremos”, contó y luego agregó que “nosotros hicimos las gestiones con Conafe para ver el modo de retirar el cable de electricidad que pasaba por medio del recinto, que era uno de los impedimentos que tenía la empresa constructora para continuar con los trabajos. Pero no pasó nada. Pasaban los días, las semanas y los meses, pero nada. Además, no cumplieron el compromiso de abonar cinco millones y ante las promesas incumplidas, decidimos poner término al contrato con ellos y ahora veremos cómo lo terminamos ante de fin de años, que será nuestro objetivo”.

El alcalde serenense indicó que harán uso de la garantía de 50 ó 60 millones de pesos que tenían con la empresa, amén de no liquidar 40 millones de pesos que estaban en estado de pago.

Por si fuera poco, el edil también dijo que “además de hacer efectiva la garantías también habrá multas que deberán pagar”.
Lo que más molesta, sin duda, “es que todo estaba por mal camino y así no se llegaría a ninguna parte, puesto que se estaba jugando con las ilusiones de la gente de Las Compañías”.

Por último, el alcalde fue enfático al indicar que también se realizará un sumario interno para ver por qué no se hicieron bien las cosas y nunca presionaron a la empresa que debía tener terminada esta obra hace más de un año. “Pero veremos si licitamos o en forma directa terminamos el recinto que será un orgullo para todos”, concluyó.