Promesa regional del surf espera llegar a la elite internacional

José Cruz es de Los Vilos, tiene 16 años, es seleccionado nacional y ostenta el título regional junior. Sin embargo, como todo deportista, necesita apoyo económico.
jueves 12 de marzo de 2015

El joven surfista ha luchado por destacar en este deporte y pretende llegar a lo más alto del surf nacional e internacional.

Actualmente Cruz es el campeón regional junior y seleccionado de la Federación Nacional de Surf y ha destacado en sus participaciones en torneos nacionales. Son precisamente estos logros, las credenciales que presenta el joven vileño para soñar con llegar a “codearse” con las grandes estrellas mundiales de esta disciplina en las más prestigiosas competencias internacionales representando a nuestro país.

Cruz comenta que su pasión por este deporte partió a muy temprana edad, cuando acompañaba a su papá que es pescador, en su bote, el “Surfista”, calando redes y ayudándolo en todo lo que pudiese. “Desde ahí me gustó la vida al aire libre, la naturaleza y el mar. Aprendí a corta edad la libertad de disfrutar de las olas, ya que mi abuelita vive frente a la playa de Los Vilos” cuenta entusiasmado.

A sus 16 años, José Cruz se perfila como una joven promesa del surf profesional, ya que a la fecha, ha competido en torneos de Isla de Pascua y Pichilemu, lugares reconocidos dentro del circuito de esta rama deportiva.