Orquestas de la región celebrarán a Peña Hen

A cuarenta años de la muerte del músico nacional, escolares buscan mantener vivo su legado musical
Orquestas de la región celebrarán a Peña Hen
Orquestas de la región celebrarán a Peña Hen
viernes 11 de octubre de 2013

El próximo 16 de octubre se conmemoran cuatro décadas de la muerte del destacado músico nacional Jorge Peña Hen. A raíz de esto, la escuela experimental de música que lleva su nombre está organizando la actividad “Celebrando la vida de Jorge Peña Hen”, que incluirá el Encuentro Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles (ENOJI), donde participarán alrededor de quince agrupaciones musicales.
El evento contempla cinco shows, el primero será el lunes 14, a las 11:00 horas, en el Parque Espejo del Sol de Las Compañías y, a las 19:00, se realizará un concierto de gala en el Coliseo Municipal. El martes 15, a las 11:00 horas, el gimnasio de Tierras Blancas será la sede del tercer espectáculo, mientras que a las 17:00 horas la Plaza de Armas de Coquimbo vibrará con el talento de los jóvenes músicos.
Finalmente, el miércoles 16 se realizará un concierto masivo en la Plaza de Armas de La Serena donde actuarán todas las orquestas participantes del ENOJI. Al respecto, Erika Rojas, organizadora del evento, dijo que “contribuir con el desarrollo musical de los niños es la mejor forma de honrar a Jorge Peña Hen”.