Hacen grave denuncia de abuso sexual en centro de menores de La Serena

Un niño de 10 años habría sido víctima de un adolescente en un hecho que está siendo investigado delicadamente.
lunes 30 de noviembre de 2015

Una dura denuncia es la que se hizo desde el centro de menores Hatary, ubicado en la zona céntrica de La Serena, desde donde se dio cuenta a la Policía de Investigaciones; PDI, de un presunto abuso sexual que habría sufrido un niño de 10 años de edad por parte de otro menor de 15.

Luego de conocida la denuncia, la fiscalía dio la orden de investigar acabadamente los hechos.
Según lo denunciado, la víctima le habría señalado a una de las tías del recinto que había sido ultrajado sexualmente por un compañero mayor que él, que también es parte de los internos del lugar.

Una vez dada lo orden de investigar, los policías comenzaron a realizar una serie de diligencias tendientes al esclarecimiento del ilícito.
Según se informó, lo primero fue trasladar a los menores de edad a un centro asistencial de salud para constatar lesiones y luego se entrevistó a una serie de testigos.

Los oficiales de la PDI determinaron que los hechos ocurrieron, pero no de la forma en que fueron denunciados, ya que “habría sido la propia víctima, quien comenzó el abuso sexual en contra de su compañero”, según señala un comunicado de la institución que da cuenta de lo ocurrido.

Una vez ventilados los hechos en el tribunal pertinente, el juez ordenó que el menor imputado de los hechos fuera reintegrado al centro de menores Hatary, en tanto que el afectado fuera trasladado al Centro Niño y Patria, en la comuna de Ovalle.