Dos muertos dejó una colisión en el sector de Tierras Blancas

El chofer de uno de los móviles involucrados trató de reanimar a los lesionados, pero sus esfuerzos fueron en vano
Dos muertos dejó una colisión en el sector de Tierras Blancas
Dos muertos dejó una colisión en el sector de Tierras Blancas
viernes 05 de julio de 2013

Dos muertos y un herido fue el trágico saldo de un accidente automovilístico registrado anoche en la Ruta D43, en el cruce de la copa de agua de Tierras Blancas, en Coquimbo.

Según la información, recabada por diario El Día en el lugar de los hechos , la camioneta Chevrolet patente DY GZ 24, por motivos que se investigan, impactó al automóvil patente PS 4210 en un costado, causando la muerte de los dos ocupantes del auto, cuyas identidades no fueron confirmadas, aunque se dijo que serían trabajadores de una empresa del Barrio Industrial y que tendrían domicilio en el sector de Tierras Blancas.

Según las versiones de testigos, el conductor de la camioneta se dirigía desde el Pasaje 6 a la Ruta D 43 con dirección a Ovalle , mientras el automóvil se incorporaba desde el sector del Barrio Industrial cuando colisionaron.

El conductor de la camioneta, que se encontraba con lesiones menores, fue detenido por personal de Carabineros a la espera de determinar su responsabilidad en el trágico hecho. Se dijo que luego de colisionar intentó rescatar a los ocupantes del vehícu-
lo menor, incluso logró sacar a uno de ellos y trató infructuosamente de reanimarlo, aunque, lamentablemente, sus esfuerzos no pudieron evitar el desenlace.

El otro cuerpo quedó atrampado entre los fierros del móvil, debiendo ser rescatado por personal del Cuerpo de Bomberos de Coquimbo, cuyo comandante, Humberto Silva, señaló que el accidente se produjo hacia las 23:35 horas y que dadas las características del cruce se puede determinar preliminarmente que uno de los conductores no respetó la señalización, señalando que “en la camioneta venía una persona que resultó con lesiones menores, mientrasque los dos ocupantes del automóvil fallecieron a raíz de las heridas producidas por el impacto”.

Al lugar llegaron compañeros de trabajo de los fallecidos, quienes no daban crédito a la situación que estaban viviendo. “No puedo creer lo que le pasó al Rodrigo, el Gigo le decíamos, si hace un rato que habíamos hablado. No sabemos cómo avisar a su pareja, que vive muy cerca, en calle Aroca”, señalaba uno de los amigos del chofer del automóvil.

Otro de sus conocidos agregó que si bien el auto era “enchulado” no era arriesgado para manejar. “Tuvo que ser una mala maniobra del otro conductor”.

Personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito de Carabineros trabajó en el lugar para determinar las causas del hecho.