"Elizondowski" fue el verdugo de la "U"

El exdelantero de Deportes La Serena, Javier Elizondo, fue genio y figura al marcar los cuatro tantos con los cuales Antofagasta derrotó a la Universidad de Chile
“Elizondowski” fue el verdugo de la “U”
“Elizondowski” fue el verdugo de la “U”
lunes 29 de abril de 2013

El viernes por la anoche O’Higgins derrotaba a la Unión Española, en el inicio de una nueva jornada, y la Universidad Católica no podía con Deportes Iquique, en casa, logrando sólo un empate. Con estos resultados, la parte alta de la tabla de posiciones se ponía mejor que nunca, con el equipo rancagüino como exclusivo líder del torneo, restando sólo cuatro jornadas para el final del campeonato.
Sin embargo, faltaba el compromiso de la Universidad de Chile, que ante Antofagasta, que en la ciudad nortina, tenía que demostrar el porqué está luchando por quedarse con el título.
Pero, el equipo de Darío Franco fue una sombra y producto de sus irregularidades fue goleado por 4-2. Claro, una derrota que caló hondo en el conjunto universitario, que dejó escapar una buena ocasión para trepar a la cima del certamen, que hoy es propiedad del equipo dirigido por Eduardo Berizzo. Ahora, de los cuatro partidos que le restan dos son clásicos, con Colo Colo la próxima semana y el 19 de mayo con la Universidad Católica.

GENIO Y FIGURA. Si el Real Madrid aún sigue soñando con el polaco Robert Lewandowski con los cuatro goles que les marcó en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones, en la “U” harán lo propio con el trasandino Javier Elizondo, el verdugo al anotar los cuatro tantos con que Antofagasta goleó.
“Teníamos que ganar y lo hicimos ante un equipo grande y que está luchando por el campeonato. Uno siempre quiere marcar y si se da la posibilidad de hacer cuatro, mejor aún. Feliz, pero lo más importante es que pudimos conseguir un triunfo que necesitábamos”, dijo tras el partido la figura del compromiso.

SE METE. Mientras unos lloran, otros festejan, ya que Cobreloa, en El Salvador, derrotó 4-1 a Cobresal y también se metió en la lucha por el certamen, igualando en puntaje al equipo azul con 24 unidades.
Otro equipo que también aprovechó su buena racha fue Unión La Calera, que con el triunfo ante Ñublense escaló al sexto lugar, con un punto menos que la “U” y Cobreloa.