Completamente destruido hallan auto de exfutbolista

Ocho jóvenes detenidos por Carabineros de Las Compañías se volcaron en el vehículo que había sido robado en la capital el 3 de mayo pasado
Completamente destruido hallan auto de exfutbolista
Completamente destruido hallan auto de exfutbolista
lunes 10 de junio de 2013

Completamente destruido y con pérdidas totales resultó un vehículo que el 3 de mayo había sido robado en Santiago, de propiedad del exfutbolista de Universidad de Chile, Pablo Galdames y que volcó con ocho jóvenes a bordo en la localidad de Altovalsol en el valle de Elqui, siete de ellos menores de edad, incluso uno de tan sólo 12 años.
Los ocho muchachos, sólo uno mayor de edad, salvaron de milagro del fuerte impacto que provocó la destrucción total del automóvil, al que se le activaron todos los airbags y en el interior se pudo apreciar esparcidas fotografías del futbolista en algunas actividades ligadas al balompié, como también de su amigo Iván Zamorano y otras de niños en escuelas de fútbol.

LA FRASE

El vehículo volcó unos 300 metros antes del ingreso a la localidad de Altovalsol Carlos Rojas Comisario de la Sexta Comisaría de Carabineros

El procedimiento fue adoptado por funcionarios de la Sexta Comisaría de Carabineros de Las Compañías, cerca de las dos de la madrugada de ayer, quienes detuvieron a los ocho jóvenes que viajaban a bordo del jeep, tres de los cuales resultaron con lesiones de carácter grave, pero sin riesgo vital, por lo que fueron trasladados hasta el Hospital San Pablo de Coquimbo, donde permanecen internados. Los otros cinco pasaron a control de detención ayer en la mañana.
Según lo sostenido por el comisario de la Sexta Comisaría de Las Compañías, Carlos Rojas Poblete, la máquina volcó, por causas que son investigadas, unos 300 metros antes del ingreso a la localidad de Altovalsol, “resultando el vehículo con daños totales. Los ocho individuos resultaron lesionados, tres de ellos de carácter grave, sin peligro de muerte ninguno, siendo uno mayor de 18 años y los otros menores”.
Añadió que los ocho pasaron a control de detención, aunque hay tres internados en el hospital de Coquimbo y un menor de 12 años del que se dio cuenta al Tribunal de Familia y posteriormente entregado a sus padres.
El oficial Rojas mencionó que “el propietario ya está en conocimiento de que fue encontrado y en qué condiciones su vehículo”, precisando que al parecer no tendría seguro.
Consultado si el auto fue robado por el grupo de jóvenes que se movilizaba en él, el comisario Carlos Rojas, precisó que “eso es parte de la investigación que mantiene el Ministerio Público y el personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos, que tiene perfiles de delincuentes de esta zona y estos individuos no se escapan a ello, así que se está realizando la investigación para determinarlo”.
No se pudo precisar a qué se dirigían al valle de Elqui, ni tampoco el motivo principal del accidente, aunque por la destrucción que presentaba la moderna máquina, todo hace presumir que se movilizaban a exceso de velocidad.
El comisario Carlos Rojas recordó que “el robo de vehículos es un delito que tiene una activa participación de las propias víctimas, por lo tanto, las medidas de autociudado son de suma importancia para coartar las posibilidades que tiene el delincuente de robar estos bienes”, señaló.