Trece jugadores terminan su vínculo con La Serena

La dirigencia granate, al tanto de esta situación, espera agilizar el aspecto contractual con cada uno de ellos, apenas se garantice la continuidad del club en la Primera B
Trece jugadores terminan su vínculo con La Serena
Trece jugadores terminan su vínculo con La Serena
jueves 25 de abril de 2013

Aunque todavía está latente la definición de CD La Serena con su similar de Copiapó en el actual Torneo de Transición en el Zonal Norte de la Primera B para salvar la categoría, en la tienda de calle Matta comienzan a trazar líneas respecto de los jugadores que terminarán su vínculo con el club granate el próximo 12 de mayo. No son pocos los futbolistas que pondrán punto final a su labor en la tienda granate, ya que en materia contractual, al menos trece terminarán su vínculo sin saber qué pasara con ellos en el futuro.
Si bien en la directiva que encabeza Mauricio Peyreblanque, han evitado referirse al futuro del club buscando no desconcentrar a la plantilla que este fin de semana quedará libre, es un hecho que para la temporada 2013-2014 existirá una renovación total respecto de quiénes serán los futbolistas del primer equipo. Por mientras, reina la incertidumbre mientras se especula con la llegada de nuevos inversores.
En lo inmediato, terminan su relación con La Serena el portero español Juan Carlos Caballero y los jugadores de campo Sergio Vargas, Christian Basaure, Diego Guidi, Mauricio Salazar, Nicolás Pavlovic, Claudio Jopia, Félix Cortés, Christian Revainera, Diego Cuéllar, Elías Flores, mientras que Sebastián Leyton y John Santander deben retornar a la “U” de Chile por terminar su préstamo.
Trece jugadores que, además de emigrar, exigirán que se les cancelen los emolumentos como también los finiquitos, tema no menor entendiendo las dificultades económicas que ha debido enfrentar la entidad granate en el 2013.
“Cerrar el ciclo será muy complicado, no obstante, estamos trabajando para tener tranquilidad en este y el próximo mes”, explicó una fuente ligada al club, mientras que los futbolistas, en especial quienes no seguirán, no tendrán piedad a la hora de exigir sus demandas, más si no tienen ligazón alguna con el club.