RN descarta que militantes del partido apoyen a Uriarte

El diputado Mario Bertolino señaló que el apoyo del alcalde de Río Hurtado al candidato de la UDI es un caso aislado
RN descarta que militantes del partido apoyen a Uriarte
RN descarta que militantes del partido apoyen a Uriarte
miércoles 16 de octubre de 2013

“No existirán más sorpresas”, así de categórico fue el diputado Mario Bertolino al referirse a los posibles apoyos de militantes de RN que podría recibir el candidato de la UDI Gonzalo Uriarte.

LA FRASE

No hemos visto más militantes que deseen apoyar al candidato UDI. Pero nadie obliga a nadie

Mario Bertolino
Diputado RN

Esta declaración surge a raíz del apoyo que le brindó el alcalde de Río Hurtado, Gary Valenzuela, al representante del gremialismo.

“No creo que se repita. Pero obviamente fue una sorpresa para nosotros, porque habíamos estado trabajando con él el fin de semana pasado y no me manifestó nada sobre su decisión”, señaló.

El legislador y candidato a la Cámara Alta señaló que se comunicó telefónicamente con el edil quien le explicó que “él era un alcalde aliancista, que estaba apoyando a todos los postulantes del sector. Desde ese punto de vista lo entiendo, pero no todos lo comprenden así”, señaló.

Bertolino sí reconoce que la noticia le sorprendió, porque ni la directiva regional ni el candidato estaban al tanto de la decisión que tomaría el edil de Río Hurtado.

“No hemos visto más militantes que deseen apoyar a Uriarte. Pero nadie obliga a nadie. Por ello soy respetuoso a las decisiones”, indicó.
Por su parte, el presidente regional de RN, Emilio Lazo, señaló que este fin de semana se trasladará a la comuna para conversar personalmente con Valenzuela. “No tengo ningún antecedente de que otra persona apoye a Uriarte”, indicó.