Coquimbo tuvo su noche amarga

domingo 30 de diciembre de 2012

El plantel porteño presentó a sus figuras de cara a la próxima temporada, donde tendrá que luchar con todo para seguir en carrera en la Copa Chile y lograr, sí o sí, el objetivo principal: El ascenso. ¿Lo mejor? El debut de los cadetes incorporados al primer equipo

Un nuevo torneo arranca, las esperanzas se renuevan y esta vez los hinchas de Coquimbo Unido poseen más que una razón para ilusionarse con el ascenso. Sí, porque con una “Noche Pirata” sin estrellas, pero sí con refuerzos de calidad y ganas de hacer historia, el equipo aurinegro comenzó a ilusionar a sus seguidores que llegaron al Francisco Sánchez Rumoroso para ver en acción las nuevas caras que tendrán la misión de lograr el ascenso la próxima temporada.

 

APLAUSÓMETRO. Antes casi cinco mil fanáticos, los primeros en pisar el gramado mundialista fueron los integrantes del cuerpo técnico, comandados por su técnico Luis Musrri y sus escuderos Jaime García (ayudante de campo), Diego Buján (preparador físico) y José Luis Pizarro (preparador de arqueros). Enseguida, se presentó al plantel, donde los porteros Richard Leyton, Leonardo Rayo y Juan Segovia, fueron los primeros en ingresar, seguidos de los lolos incorporados al primer equipo, con su particular “mechoneo”. Luego, le tocó el turno a Juan Grabowski, sin duda uno de los más aplaudidos, Luis Fuentes, Enzo Guerrero, José Galván, Juan Pablo Miño, Cristián Muñoz, Mario Pierani, Luis Aguirre, Maximiliano Pizarro... Posteriormente, lo más esperado: Los refuerzos. Ahí aparecieron Óscar Salinas, Sergio Núñez, Omar Riquelme, Patricio Peralta, Carlos Espinosa y los brasileños Marquinho y Vandinho.

 

CALIDAD. Ahora, está claro que no se puede hacer un análisis muy serio cuando recién se está saliendo de una exigente pretemporada, pero se nota que Carlos Espinosa es un volante que sabe con la pelotita y que seguramente se hará notar a lo largo de la temporada. Le falta, es cierto, pero cada vez que tuvo la redonda en sus pies, siempre buscó de buena manera a un compañero bien ubicado. En tanto, el delantero Marquinho, que antes de entrar a la cancha ya era vitoreado por los hinchas, tuvo un buen debut, complicando siempre a los rivales y haciendo jugadas para ilusionarse. Los laterales Patricio Peralta y Gabriel Vilches, por su parte, sin ser muy activos en las subidas, tuvieron un buen comienzo.

En cuanto al partido, fue muy disputado -ya que a ambos equipos se les notó duro y con falta de fútbol producto de la pretemporada-, hasta que la “Nona” Muñoz marcó un gol para ponerlo en una postal, tras tiro libre y previa falta a Marquinho. En la segunda parte llegó el empate de Miguel Ángel Romero y el gol del triunfo de Saavedra. 4309i