Carabineros destaca la baja en los delitos y el alza de denuncias en Las Compañías

En la Cuenta Pública 2012, el comisario Carlos Rojas destacó el acercamiento con la comunidad y la llegada de más funcionarios policiales al sector
Carabineros destaca la baja en los delitos y el alza de denuncias en Las Compañías
Carabineros destaca la baja en los delitos y el alza de denuncias en Las Compañías
martes 26 de marzo de 2013

“La gestión ha sido buena. Y la estamos mejorando este año, con la incorporación de 16 nuevos carabineros, que vienen egresados de la Escuela de Suboficiales. Creo que la gente por sí sola se ha dado cuenta de esto por las noticias, especialmente por el tema de la droga que hemos estado combatiendo”.
Las palabras son del mayor de Carabineros, Carlos Rojas, a cargo de la Sexta Comisaría de Las Compañías. Precisamente ayer, en el auditorio de ese lugar, se dio a conocer la Cuenta Pública 2012 de todo lo ocurrido en el mencionado sector, siendo el balance positivo a la luz de las estadísticas policiales, en relación al año 2011.
“La cantidad de delitos violentos y contra la propiedad bajó en un 5%, es decir, hubo menos ilícitos registrados por Carabineros, que cubrimos más del 96% de las denuncias. Por lo tanto, son datos reales, estadísticamente correctos”, consignó el comisario Rojas.
Consultado acerca de las causas que han permitido esta mejora en el tema de la seguridad, el mayor explicó que “más allá de la tecnología o cualquier dato estadístico, creo que el factor principal es la relación con la gente, que se atreve a denunciar”. Por lo tanto, para este año se espera un incremento de patrullajes, tal como lo ha estado solicitando la población.
“Acá hay muchas organizaciones comunales, inscritas y no inscritas, que llegan a las dependencias de nuestra comisaría y nos denuncian principalmente lo que es el tema de la droga, los armamentos hechizos y las pandillas”, sostuvo. “El 100% de los procedimientos que hemos tenido son denuncias de la gente, en forma personal o anónima. Creo que el éxito va por allí”, dijo. Por lo mismo, se harán más reuniones con la comunidad.
También se destacó la totalidad de la recuperación de los vehículos que fueron robados en Las Compañías.