Señales políticas en la recta final de las elecciones

Bachelet ratifica que sus candidatos por el Octavo Distrito son Nuñez y Walker, mientras que ministro Mañalich respalda a los candidatos de su coalición
Señales políticas en la recta final de las elecciones
Señales políticas en la recta final de las elecciones
domingo 03 de noviembre de 2013

A menos de quince días de las elecciones se hacen plausibles los resquemores ante cualquier situación que pueda ir en desmedro de alguna campaña, pero también se demuestran los respaldos políticos en la última parte de las mismas.

LA FRASE

Los candidatos de la Nueva Mayoría en el Octavo Distrito son Matías Walker y Daniel Nuñez

Michelle Bachelet
candidata presidencial Nueva Mayoría

Por estos días, quedó al evidencia la incomodidad que generó al interior de la Nueva Mayoría, el apoyo público que entregó el candidato por el Octavo Distrito, Pedro Velásquez (PRI), a la candidata presidencial Michelle Bachelet, así como el uso político que ha hecho de ello, según plantean desde dicha coalición.
De hecho, Bachelet fue cuestionada por el candidato presidencial Ricardo Israel, quien el primer día del debate Anatel, la emplazó señalando que Velásquez era su candidato.
Por ello, en el segundo día de debate, la misma candidata respondió , “los candidatos de la Nueva Mayoría en el Octavo Distrito son Matías Walker (DC) y Daniel Núñez (PC)”.
Velásquez, al ser consultado, por dicha situación, mantiene la postura de que Bachelet es su candidata, “desde un principio lo dije y lo sigo sosteniendo, y ahora voy a seguir trabajando con mayor fuerza porque creo que es la candidata que me representa, trabajé por ella mientras fui alcalde”.
Ante ello, el candidato Daniel Nuñez fue más allá y señaló, “los candidatos del PRI, Pedro Velásquez y Elizabeth Pizarro, han cometido algo que creo que no se hace en política, que es engañar a la gente, ellos han sacado afiches con Michelle Bachelet, (...) creo que eso ensucia la política”.

 

EN LA ALIANZA. En la última brecha de las elecciones del 17 de noviembre, los apoyos políticos adquieren relevancia.
Tal como ocurrió con la visita del ministro de Salud, que tenía un objetivo técnico respecto a su área, pero que dio ciertas luces del panorama eleccionario en la región, “es imposible el doblaje que el doblaje de la oposición ocurra en esta región” indicó Mañalich.
Dicha visita fue cuestionada por el aspirante al Octavo Distrito y actual diputado, Matías Walker, “es una vergüenza que el ministro Mañalich, que es ministro de salud de todos los chilenos, venga a apoyar a los candidatos a diputado y senadores de la derecha; y en su rol de ministro de salud, además, haga anuncios que no se han concretado en estos cuatro años”, señaló el diputado.